Baloncesto

Una victoria contra la historia

En una de sus primeras acciones con la camiseta del Unión Financiera Mike Carlson bota el balón ante la presencia de Javier Lucas./EL FARO DE MELILLA
En una de sus primeras acciones con la camiseta del Unión Financiera Mike Carlson bota el balón ante la presencia de Javier Lucas. / EL FARO DE MELILLA

El Unión Financiera rompió su maleficio en Melilla en un encuentro poco vistoso que se resolvió en el último cuarto

Hugo Velasco
HUGO VELASCOMelilla.

Dos de dos para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo que sigue con su buena racha de resultados en su periplo lejos de Pumarín tras superar por 61-64 al Club Melilla Baloncesto, en un partido muy igualado en el que el desacierto en los lanzamientos a canasta marcó la tónica dominante del duelo directo de ambos equipos por la cuarta posición de la clasificación de LEBOro.

Los de Carles Marco saltaron al parqué del Pabellón Javier Imbroda con la idea de romper su maleficio en la ciudad autónoma, en la que no habían vencido en ninguna de sus anteriores cuatro visitas.

Ya desde el pitido inicial el equipo ovetense se encargó de presentar su candidatura al triunfo ante los hombres que dirigía Alejandro Alcoba al endosarles un parcial de arranque de 0-8 en los cuatro primeros minutos de juego. Los melillenses respondieron rápidamente con un parcial de 9-0 en uno de los momentos de lucidez ofensiva que tuvieron, ya que concluyeron el enfrentamiento con un porcentaje del 45% en tiros de dos, y de un 23% desde el perímetro. Cifras similares a las del equipo ovetense que firmó un 47% en lanzamientos interiores y un paupérrimo 18% desde la línea de 6,75 metros. Muestra clara del porque de la baja anotación que se dio en la ciudad norteafricana.

Con intercambios continuos de canastas el marcador siempre se mantuvo en diferencias de uno o dos puntos, de manera alterna, a favor de ambos bandos, aunque siempre a la finalización de los cuartos fueron los hombres de Marco los que iban por delante.

Una de las notas destacadas de la noche fue el debut de Mike Carlson, el único de los fichajes invernales del Unión Financiera que faltaba por estrenarse. El ala-pívot tomó la alternativa en el segundo cuarto, justo en el momento en el que el Melilla logró distanciarse en tres puntos (26-23), y no lo podía hacer de mejor manera al lograr sus primeros puntos en el primer balón que tocaba.

Al descanso se llegó con ventaja mínima de los ovetenses 36-37. Con Fabio Santana y Chema González como máximos anotadores con 9 y 7 puntos respectivamente, aunque cabe destacar que los diez jugadores que se desplazaron hasta tierras melillenses estrenaron su casillero antes del ecuador del partido.

El paso por los vestuarios no supuso ningún revulsivo en cuanto a vistosidad del juego, aunque si hubo cambios en la toma de decisiones por parte de los dos colegiados, quienes no dudaban en señalar falta en defensa cualquier contacto que se produjese dentro de la zona ovetense, lo que permitió al cuadro de Alejandro Alcoba mantenerse vivo desde la línea del tiro libre.

A pesar de esas polémicas decisiones arbitrales, el equipo asturiano encararía los últimos diez minutos del duelo con una renta de seis puntos, a merced de un parcial final de 1-8 en el tercer cuarto.

Esa renta alcanzó los dos dígitos cuando el reloj marcaba 7.47 para su final después de una explosión de juego de Nick Novak, quien además de llevar la batuta del equipo se encargó de firmar un parcial de 0-7.

Los locales no se vinieron a bajo y recortaron con dos triples la renta, e incluso tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga después de que los de Marco desaprovechasen varios ataques para sentenciar el partido previamente, pero por suerte para los ovetenses el triple de Pablo Almazán no entró.

Sin tiempo para el descanso el Unión Financiera volverá a Oviedo para preparar su siguiente compromiso, el cual le enfrentará el martes en Castellón de la Plana, –20.45 horas– al Tau Castelló, en donde buscarán un pleno de triunfos. En una semana en la que los ovetenses tendrán dos partidos, al jugar el sábado en Pumarín ante Palencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos