Baloncesto

Habrá quinto partido

Habrá quinto partido

El Palencia iguala la serie a dos después de un mal encuentro del Unión Financiera que desaprovechó una remontada en el último cuarto

HUGO VELASCO

El Palencia iguala la serie a dos después de un mal encuentro del Unión Financiera que desaprovechó una remontada en el último cuarto

Palencia. La eliminatoria de cuartos de final entre el Chocolates Trapa Palencia y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo deberá esperar al martes para conocer al equipo que pase a la siguiente ronda y siga su camino a la ACB.

Y es que el cuarto enfrentamiento de la serie se volvió a decantar a favor del cuadro castellano por 91-81, manteniéndose así la mala racha de los ovetenses en Palencia donde siguen sin conocer la victoria en un partido de los 'play-off'.

El equipo azul estuvo flojo en defensa y a la hora de cerrar el rebote, además de no tener la suerte de su lado en ataque, lo que les obligó a modificar su estrategia y buscar los puntos desde el perímetro, mientras que los locales tuvieron a Jordi Grimau con 14 puntos y Urko Otegui en su mejor versión con 24 puntos y 6 rebotes, a la postre MVP del choque con 36 de valoración.

A diferencia de los anteriores enfrentamientos de la serie el Palencia fue quien dominó el marcador en gran parte del encuentro, y no fue hasta el ecuador del último cuarto cuando los de Carles Marco lograron situarse de nuevo con ventaja (74-75) después de un arranque demoledor de los ovetenses que lograron recuperar una desventaja de once puntos.

Pero ese atisbo de reacción fue un espejismo ya que nuevos errores en ataque, primero con una perdida de Óliver Arteaga y luego con una antideportiva de Mouhamed Barro, muy discutida por el banquillo azul, permitieron que los de Alejandro Martínez volviesen a tomar una ventaja que ya fue definitiva.

La eliminatoria se resolverá en el quinto encuentro que tendrá lugar el martes desde las 20.45 horas en el Polideportivo de Pumarín donde se espera que la afición acuda en masa para llenar el municipal ovetense y llevar así a su equipo a las semifinales de ascenso a la ACB.

En el otro encuentro que se disputó esta mañana el Melilla logró su pase a semifinales después de vencer por 66-73 al Tau Castelló, por lo que se medirá en la siguiente ronda a El Prat del técnico mierense Arturo Álvarez y el ovetense Saúl Blanco, siendo los dos primeros encuentros de las semifinales en suelo catalán. Mientras que esta tarde a las 19 horas se medirán Coruña y Manresa, y de ganar los gallegos lograrían el pase de ronda, donde esperarán al vencedor del encuentro del martes en Pumarín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos