Unión Financiera

Un premio a la consistencia

Un premio a la consistencia

El Unión Financiera sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria ante un colista que a punto estuvo de remontarle una desventaja de 20 puntos

JAVIER LÓPEZAzkoitia

La primera salida del año para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se saldó con una victoria por 70-77 ante el conjunto guipuzcoano del Sammic Hostelería, el cual estuvo a punto de darle un gran susto a los hombres de Carles Marco tras una gran segunda mitad.

Ya antes de que se pusiera el balón en juego el UniónFinanciera tenía su primer contratiempo, puesto que durante la sesión de calentamiento Óliver Arteaga notaba unas molestias que recomendaban al pívot tinerfeño no disputar el partido por precaución. Aun así, Arteaga estuvo probándose en la banda en los compases finales del partido por si hubiese sido necesaria su participación ante el arreón final del Sammic.

Con la importante ausencia de Arteaga para la lucha en el juego interior el técnico ovetense tuvo que darle más minutos de juego a Romaric Belemene, que concluyó el encuentro con 34 minutos sobre la pista y a Mouhamed Barro, MVPdel partido con 24 tantos de valoración al ser el máximo anotador del mismo con 20 puntos y al lograr 5 rebotes, y todo ello en los 21 minutos que disputó.

Esta carga de minutos también la tuvieron Fabio Santana (33), que volvió a ejercer a la perfección la labor de director de juego y el capitán Víctor Pérez, quien tan sólo disfrutó de 5 minutos de descanso.

Con el triunfo en Azkoitia y la victoria del Melilla en su visita a Manresa se produce un triple empate a trece triunfos en la tercera posición de la tabla entre melillenses, ovetenses y manresanos. Mientras que por delante se encuentran el líder Lugo con 16 y el Prat con 15 victorias.

Sin tiempo para descansar los de Carles Marco volverán hoy al trabajo para preparar el compromiso que les llevará a recibir mañana en Pumarín, a las 20.45 horas, al Leyma Coruña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos