Baloncesto

Al Unión Financiera le falla el ataque

El Unión Financiera, ante el más complicado reto
Barro se levanta para anotar ante los locales Caleb Agada y Andriuskevicius. / CARLA SLAM

Los ovetenses notaron en exceso la ausencia de Arteaga en el juego interior, aunque estuvieron a punto de llevarse el partido tras un mal segundo cuarto

HUGO VELASCOOVIEDO.

Si ya de por sí la visita al Pavelló Joan Busquets era una de las más complicadas de la temporada, a la vista de que el Prat tan solo se dejó dos triunfos en su cancha, a ello se le sumó a lo largo de esta semana la vorágine de cambios vivida en la plantilla del UniónFinanciera Baloncesto Oviedo, por lo que el reto de alzarse con la victoria a domicilio parecía una utopía para el conjunto carbayón (65-61).

Los de Carles Marco mantuvieron durante los primeros minutos una lucha de tú a tú contra el cuadro catalán. El Prat llegó a contar con una ventaja máxima de cinco puntos (15-10), después de encadenar tres triples consecutivos a cargo de sus dos únicos referentes ofensivos, Josep Pérez y Gerbert Martí, quienes firmaron entre ambos los 17 puntos en el cuarto inicial por los 15 de los ovetenses.

Un triple de Tadas Rinkunas abrió el segundo periodo y con ello puso al frente del marcador a los asturianos (17-18), aunque los de Arturo Álvarez no tardaron en volver a igualar la contienda a 21 puntos. Desde ese momento, a 7.44 para alcanzar el ecuador del encuentro y con tres de los fichajes invernales de los azules sobre la cancha –Chema González, Nick Novak y Zoran Vrkic, quien disfrutó de sus primeros minutos con la elástica carbayona–, los catalanes firmaron un parcial de 17-2 con el que dejaron totalmente contra las cuerdas a los jugadores de Carles Marco. El Unión financiera sufría a la hora de ver la canasta rival al no encontrar situaciones claras de tiro.

La sequía llegó a su fin desde la línea del tiro libre, ya que Barro anotó uno de los dos lanzamientos de los que dispuso cuando faltaban 31 segundos para alcanzar el descanso. Con ese punto de los ovetenses se reflejaba en el electrónico el 38-24 con el que los equipos se encaminaron al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, el Unión Financiera saltó a la cancha con la rabia acumulada de lo que había sucedido en el segundo cuarto y le devolvió la jugada al Prat con un parcial de 2-18 en los primeros cuatro minutos. Ocho de esos puntos fueron obra de Davis Geks.

Gracias a ese frenético comienzo de los carbayones, el equipo de Marco volvía a liderar el marcador (40-42) y parecía lavar la imagen de la primera mitad ya que había tenido hasta el momento un ataque bastante errático. De hecho, el equipo asturiano llegó al final del partido con un 45% de acierto en tiros de dos y echó bastante en falta al tinerfeño Óliver Arteaga en una parcela en la que ni Kenan Karahodzic y ni Romaric Belemene pudieron acompañar a Barro y al debutante González. Aello se unió un escaso 29% en lanzamientos desde el perímetro, donde Geks y el capitán Víctor Pérez fueron los más activos sobre la línea de 6,75 metros con tres triples cada uno.

A pesar de los problemas en ataque y un mal cierre en el rebote, con el que se concedieron segundas jugadas al Prat, el partido llegó con un 49-47 al último cuarto. En esta fase, los de Álvarez echaron el resto para no dejar escapar su cuarto triunfo consecutivo, mientras que los ovetenses tardaron en despertar al necesitar cuatro minutos para lograr su primera canasta, aunque con ella se abrió un parcial de 0-7 que culminó González con un ‘alley oop’ a pase de Fabio Santana y que dejaba de nuevo el partido en un pañuelo (56-54).

Por más que lo intentaron los carbayones, no lograron ponerse por delante, y eso que disfrutaron de dos ataques consecutivos para lograrlo, pero el balón no quiso entrar. Todo lo contrario que en el triple de Josep Pérez, a falta de 55 segundos, con el que sentenció la victoria local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos