LEB Oro

Despedida con alegría

Nuevo triunfo del Unión Financiera en Pumarín./Hugo Álvarez
Nuevo triunfo del Unión Financiera en Pumarín. / Hugo Álvarez

Con su triunfo ante el Huesca de Guillermo Arenas el equipo ovetense iguala su récord de veintidós victorias en la LEBOro

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cerró su etapa como local de la fase regular de la LEB Oro con un nuevo triunfo en el Polideportivo de Pumarín, el decimotercero de la temporada, al superar por 80-61 al Levitec Huesca en un encuentro poco vistoso que se resolvió en la segunda mitad, tras una primera parte muy igualada.

Con esta victoria los de Carles Marco se aseguraron por tercera temporada consecutiva la cuarta plaza a la conclusión de la liga, además de igualar su récord histórico de triunfos, veintidós. Manteniéndose la racha positiva ante su afición, no pierden en Pumarín desde el 7 de enero, justo antes de afrontar los tan ansiados 'play-off' de ascenso a la ACB.

80 Unión Financiera

Mike Carlson (3), Mouhamed Barro (22), Fabio Santana (2), Davis Geks (3), Romaric Belemene (6) -quinteto inicial- Zoran Vrkic (11), Víctor Pérez, Kenan Karahodzic, Óliver Arteaga (12), Nick Novak (18), Alonso Meana (3).

61 Levitec Huesca

Sergio Rodríguez (13), Agustí Sans (3), Carlos Marzo, Kevin Van Wijk (17), Albert Fontet (4) -quinteto inicial- Mikel Motos (8), Erik Durham, Vashil Fernández, Pablo Pérez (8), Jubril Adekoya (8).

Parciales:
16-17, 34-29, 49-44, 80-61.
Árbitros:
Germán Francisco Morales Ruiz y Joaquín Lizana Moreno. Fue eliminado con cinco faltas personales el ovetense Kenan Karahodzic.
Incidencias:
partido correspondiente a la trigesimotercera jornada de la LEBOro, que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante unos 1.100 espectadores. Al descanso se homenajeó a las selecciones alevín de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias por su presencia en la categoría especial para la próxima temporada.

Una primera ronda de las eliminatorias para la cual los ovetenses aun no conocen a su rival, y deberán esperar a la última jornada, ya que Castelló y Palencia se encuentra empatados a triunfos. Aunque todo apunta que los palentinos serán los rivales del equipo de Carles Marco, ya que únicamente una victoria de los hombres de Alejandro Martínez ante el Cáceres, junto a la derrota del Castelló en la visita del Melilla, evitaría ese cruce. Siendo entonces los de la Ciudad Autónoma quienes se midiesen al Palencia.

El partido de ayer ante el Huesca sirvió a Marco para repartir minutos entre sus jugadores. Finalmente, Chema Martínez no fue de la partida al no querer forzarle el técnico ante los problemas que tuvo a lo largo de la semana en un dedo de la mano.

Como en las últimas jornadas, a los azules se les vieron dos caras muy diferenciadas.En esta ocasión durante la primera mitad del encuentro el equipo estuvo nervioso a la hora de buscar la canasta rival, lo que le llevó a perder demasiados balones, doce a lo largo de los veinte minutos iniciales. Mostraron también un desacierto sorprendente en los lanzamientos desde el perímetro, ya que solo anotaron dos de los diez triples que intentaron.

Aun así, su superioridad en el rebote y el gran juego interior, donde destacó Mouhamed Barro, MVPdel partido con 28 tantos de valoración al anotar 22 puntos y lograr 9 rebotes, permitieron al Unión Financiera irse al vestuario con la que era hasta el momento su máxima renta en el marcador, cinco puntos (34-29). Los de Guillermo Arenas, con Kevin van Wijk y Jubril Adekoya al frente del equipo, lideraron varias fases del encuentro.

Tras la reanudación y con el paso de los minutos, el Huesca se desinfló mientras que los ovetenses encontraban su línea ideal de juego. Pero no fue hasta el último cuarto cuando se decantó definitivamente el duelo a favor de los locales, gracias a los puntos desde la línea de 6,75 metros de Zoran Vrkic y Nick Novak, y de un Alonso Meana que logró un triple en los minutos que disputó.

La semana que viene, de nuevo en una jornada unificada, el Unión Financiera cerrará el viernes a las 21 horas la fase regular de la LEBOro con su visita al campeón de Liga, el Breogán Lugo. Lo hará con el objetivo de registrar un nuevo récord de triunfos en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos