Baloncesto

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto sigue en racha

El Unión Financiera Oviedo Baloncesto sigue en racha

El conjunto ovetense sumó la decimocuarta victoria de la temporada después de un mal arranque

JAVIER LÓPEZOviedo

Aunque muchos factores estaban en su contra como el menor tiempo de descanso después de afrontar la jornada del pasado fin de semana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a demostrar que vive un momento de dulzura al imponerse por 80-71 al Leyma Coruña. Encadenando su tercera victoria consecutivas y la decimocuarta de la temporada, y que les sitúa a tan sólo un triunfo de la segunda posición de la LEB Oro.

Y todo ello a pesar de que los ovetenses tardaron en meterse en el partido con un inicio bastante espeso en ataque, lo que aprovechó el Coruña para tomar una renta sustancial que llegó a superar los dos dígitos con un parcial de 0-10 en los primeros tres minutos del enfrentamiento. La entrada en cancha de Óliver Arteaga en lugar de Mouhamed Barro que se cargó rápidamente de faltas, con tres en menos de cuatro minutos, le dio un aire de frescura al ataque de los de Carles Marco.

80 Unión Financiera Baloncesto Oviedo

Mouhamed Barro (7), Fabio Santana (9), Víctor Pérez (4), Drew Maynard (19) y Davis Geks (12) -quinteto inicial- Tadas Rinkunas (3), Kenan Karahodzic, Óliver Arteaga (13), Davis Geks (12), Romaric Belemene (8), Alonso Meana (5).

71 Leyma Coruña

Jorge Sanz (7), Ángel Hernández (3), Dmitry Flis (8), Jonathan Gilling (9), Sergio Olmos (16) -quinteto inicial- Zach Monaghan (11), Trevor Cooney (7), Michael Torres (3), Edu Hernández-Sonseca (2), Jesse Chuku (5).

Parciales:
15-24, 32-31, 53-47, 80-71.
Árbitros:
José Antonio Pagán Baro y Sara Peláez Santana. Fue eliminado con cinco faltas personales el gallego Jonathan Gilling.
Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro que se disputó en el Polideportivo de Pumarín ante unos 1.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Margarita Alonso, madre de Fernando Casero, Director General de Unión Financiera Asturiana.

El pívot tinerfeño que fue duda hasta el último momento, y tras la rueda de calentamiento decidió tomar parte en el partido, se convirtió a la postre en el MVP del partido al firmar un doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

A pesar de la superioridad sobre la pintura de los ovetenses, el equipo logró su mayoría de puntos desde la línea del tiro libre (10), mientras que los restantes cinco con los que cerraron el primer cuarto llegaron de una canasta interior del propio Arteaga y un triple de Drew Maynard. Estos dos hombres junto a Davis Geks fueron los únicos que lograron anotar en los primeros diez minutos, mientras que en los coruñeses Jonathan Gilling y Sergio Olmos sumaban ya sólo 13 de los 24 puntos de su equipo.

En el segundo cuarto los de Carles Marco dieron un pase hacia delante, lo que trajo consigo un giro sustancial en el encuentro. Como hiciera el Coruña en el cuarto anterior el Unión Financiera firmó un parcial de 9-2 en los primeros cuatro minutos, con el que se ponían a tan sólo dos puntos (24-26).

La consistencia a la hora de cerrar el rebote y la bajada del ritmo de los de Gustavo Aranzana hacía que los locales se pusieran por primera al frente del marcador (32-31) con el punto logrado por Romaric Belemene desde la línea del tiro libre, con el reloj ya a cero.

A partir de ese momento los carbayones ya se mantuvieron siempre por delante en el electrónico. Con un triple que suponía sus primeros puntos, Víctor Pérez inauguraba el tercer cuarto, en el que los de Carles Marco con un sobresaliente Drew Maynard, máximo anotador del partido con 19 puntos, y un Alonso Meana que a cada jornada crece más como jugador, cogían aire para disponer de una renta con la que jugar sin nervios los compases finales. Donde incluso llegaron a disfrutar de una ventaja de catorce puntos (69-55) ante el bajón del Coruña. Un cuadro gallego que sigue con su maleficio en Pumarín donde aun no conoce el triunfo.

La plantilla ovetense tiene hoy jornada de descanso tras unas trepidantes 48 horas, antes de volver mañana al trabajo para preparar el encuentro del domingo (18 horas) ante el Sáenz Horeca Araberri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos