Duelo en la zona alta de la clasificación

Arturo Fernández ataca ante Romaric Belemene, con Carles Marco al fondo. /  PABLO LORENZANA
Arturo Fernández ataca ante Romaric Belemene, con Carles Marco al fondo. / PABLO LORENZANA

El Unión Financiera busca volver por la senda del triunfo ante el Prat de Arturo Álvarez, que acecha el liderato de la Liga LEB Oro

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de la derrota la jornada pasada ante uno de los conjuntos revelación en este arranque liguero, el Carramimbre CBC Valladolid, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vuelve bajo el paraguas de su afición para enfrentarse esta tarde (18.30 horas, Vinx TV) al CB Prat que dirige el mierense Arturo Álvarez.

En otro intenso mes de competición, en el que los ovetenses disputarán seis partidos, cuatro de ellos en Pumarín, los vigentes campeones de la Copa Princesa inician ante Prat su periplo contra conjuntos catalanes, ya que la semana próxima viajarán a Lleida.

Los de Carles Marco intentarán convertir el municipal ovetense de nuevo en su 'fortín' y sumar esta tarde un nuevo triunfo que les mantenga al acecho del consistente Lugo, además de igualar en la tabla a los barceloneses, que se presentan en Oviedo como el cuarto equipo con mejor juego interior, y el que desarrolla más fair-play al ser junto a Palma los cuadros que menos faltas cometen por partido.

«Es un equipo bien trabajado, con mucho potencial y que están las cosas muy bien», señaló Marco sobre los que serán hoy sus rivales.

Tras abandonar este verano su condición de filial del Joventud, el Prat sufrió una reestructuración total, que se inició en el banquillo, con la marcha de Roberto Sánchez y la llegada de Arturo Álvarez, después de la buena temporada del técnico mierense en el Araberri, así como en su plantilla, de la cual sólo continúan dos piezas de la pasada campaña. Su jugador franquicia y capitán, el ala-pívot Gerbert Martí y el escolta Marc Sese.

Pese a esta renovación, los barceloneses firmaron un excelente primer mes de competición que les llevó a ocupar el tercer puesto de la tabla con un balance de cinco triunfos y una derrota, que precisamente se produjo ante el líder de la LEB Oro y único equipo invicto, el Lugo.

Entre los efectivos con los que cuenta Álvarez en su plantilla destaca el alero nigeriano Caleb Agada, quien en su primera temporada en España, tras llegar procedente de la liga universitaria canadiense, es el máximo anotador de la categoría con un promedio de 18 puntos por encuentro.

Además, el jugador con pasaporte canadiense cuenta con la cuarta mejor valoración de la LEB Oro, al firmar 5,2 rebotes y 2,7 asistencias de media en los más de 26 minutos que disputa por encuentro.

Junto a Agada, el alero barcelonés Marc Blanch, todo un referente en la categoría de Oro en la que disputa su decimoprimera campaña, el base valenciano Josep Pérez, y el escolta canadiense Alex Campbell son los pilares del juego catalán.

Sobre el que será su rival en el banquillo, Arturo Álvarez, el técnico de los ovetenses señala que «vienen con un entrenador de la tierra que vendrá motivado como lo estaría yo en su situación» indicó Marco, quien señaló cuál puede ser una de las claves que se verán sobre el parqué. «Tenemos que intentar hacerlos correr, ya que ellos tienen un ritmo más pausado que el nuestro. Además debemos evitar que tengan segundas opciones para poder correr» precisó el míster sobre la velocidad que imprimen los catalanes en los partidos, una faceta a mejorar en los suyos. «Debemos defender bien a sus jugadores, porque son un muy equipo», matizó.

A la espera de Mouhamed

De cara a lograr el tercer triunfo en cuatro partidos ante su afición, el conjunto de Carles Marco se aferra a su acierto ante la canasta rival, al ser el segundo equipo que más punto promedia por partido, 82,7, una cifra que tan sólo supera el Lugo.

Para el duelo de esta tarde, el técnico barcelonés tiene una semana más la baja segura del lituano Tadas Rinkunas, mientras que estará pendiente, hasta minutos antes de que se ponga el balón en juego, para saber si puede contar con Mouhamed Barro, quien aun no recibió el alta del golpe que se llevó en el último partido en casa ante Ourense. Quien parece que sí podrá estar disponible es el escolta Davis Geks después de sufrir unas molestias durante la semana que le impidieron ejercitarse con normalidad.

Más

Fotos

Vídeos