LEB Oro

«Me encuentro mucho mejor»

«Me encuentro mucho mejor»
Arteaga, durante una sesión de tiro. / HUGO ÁLVAREZ

Óliver Arteaga volvió la jornada pasada a las canchas siete semanas después con el objetivo de estar al 100% en el 'play-off'

Hugo Velasco
HUGO VELASCOGijón

Además de asegurarse el factor cancha para la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso, la otra gran noticia para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el encuentro de la semana pasada ante el Palma fue el retorno a las canchas de Óliver Arteaga.

El tinerfeño regresaba siete semanas después de la rotura en la base del segundo metacarpiano de su mano derecha que sufría durante un entrenamiento a mediados de febrero. «Tenía muchas ganas de volver a jugar con el equipo», confesaba Arteaga quien está totalmente recuperado: «La mano va muy bien, no tengo ningún tipo de dolor».

Hasta que se vio obligado de abandonar las canchas el pívot de 35 años era el mejor jugador de la plantilla de Carles Marco y la pieza fundamental de su juego. Con su vuelta el equipo gana enteros de cara a unos 'play-off' que se iniciarán en Pumarín el viernes 4 y domingo 6 de mayo, pero antes los carbayones tienen aún dos compromisos por delante. «Cada día me encuentro mucho mejor, así que es bueno tener dos partidos para llegar al tramo más importante de la temporada bien y utilizarlos para ir cogiendo ritmo», indica Arteaga.

De ganar esos dos partidos el Unión Financiera logrará su récord. histórico de triunfos en la categoría «Ojalá podamos ganar estos dos partidos que quedan para ir al Play-Off con buenas sensaciones y aunque el récord es lo de menos, es también bonito lograrlo», señala el pívot canario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos