El Ensino frena en seco al Basket Mar

La jugadora Jimena Abejón trata de frenar a una rival lucense. /  EL PROGRESO
La jugadora Jimena Abejón trata de frenar a una rival lucense. / EL PROGRESO

El equipo gijonés apenas tuvo opciones en un partido que quedó resuelto en los dos primeros cuartos

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Tresa Basket Mar no pudo cerrar el año con una victoria que borre el mal trago del pasado fin de semana ante el Celta. El conjunto gijonés apenas tuvo opciones ante uno de los conjuntos punteros de la categoría, el Ensino de Lugo, que exhibió un enorme acierto en el segundo cuarto para encarrilar el encuentro.

84 ENSINO

0 TRESA BKM

Ensino:
Regina Gómez (26), Varela (5), Cuiña (6), O'Dwyer (5), Villegas (5) -quinteto inicial-, Walker, Nuria Domingo, Asensio (24), Castedo (9), Moreira, Canzobre (2) y Robinson (2).
Tresa Basket Mar:
Jimena (7), Sangalli (16), Calvelo (17), Mordgaard (8), Chahrour (10) -quinteto inicial-, Ayela 86), María Bernardo, María lópez y Valeria Abejón.
Parciles:
23-15, 51-31, 61-42 y 84-64.
Árbitros:
Roi Rilo y Manuel Andrés Seijo. Excluyeron por cinco faltas a la local Robinson.
Incidencias:
unos 200 espectadores en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El equipo gallego bombardeó al Tresa Basket Mar desde el perímetro con trece triples, por los apenas cuatro anotados por el conjunto rojillo. Esa fue una de las claves que marcaron el partido, aunque no la única. El Tresa Basket Mar, pese a que entró bien a la cancha -con 23-15 se llegó al término del primer cuarto- se desinfló en el segundo parcial ante el empuje del Ensino, que se disparó hasta los veinte puntos de ventaja.

Las veteranas Regina Gómez y Raquel Asensio lideraron al cuadro lucense para poner tierra de por medio ante un Tresa Basket Mar que tuvo en Claudia Calvelo a su pieza más destacada. El acierto de la pívot nacida en Gijón, sin embargo, no resultó suficiente ante el poderío físico exhibido por el Ensino en las dos zonas. El partido se igualó tras el paso por los vestuarios, pero el equipo local supo jugar con su ventaja para no pasar apuros y asegurarse una victoria que le asienta en la zona media-alta de la clasificación.

El Tresa Basket Mar afronta el parón navideño con relativa tranquilidad gracias a sus cuatro victorias en los doce partidos disputados hasta la fecha. La brecha respecto a la zona de descenso se mantiene en dos triunfos. El nuevo año se presenta con el reto de confirmar las buenas sensaciones y certificar la permanencia en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos