«El equipo me genera buenas sensaciones»

Juanjo García dirige a sus jugadoras durante el partido del pasado sábado en El Quirinal.
/MARIETA
Juanjo García dirige a sus jugadoras durante el partido del pasado sábado en El Quirinal. / MARIETA

Juanjo García, técnico del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, satisfecho con el trabajo y el esfuerzo de sus jugadoras

SANTY MENOR AVILÉS.

Aunque el Inmobiliaria Víctor Antuña Adba cuenta sus dos primeros partidos de liga por derrotas, y este sábado en El Quirinal (20 horas) recibe la visita del complicado Barça, su técnico, el canario Juanjo García, se muestra satisfecho con el esfuerzo y el trabajo de sus jugadoras y optimista de cara al futuro. «Tenemos un equipo joven, con muchas caras nuevas, y además hemos comenzado la liga ante equipos muy potentes. La cara de las jugadoras ya no fue la misma frente a Les Corts que en Galdakao y me quedo con el último cuarto», sostiene.

Y es que para García, «ganarle un parcial de forma tan clara a un equipo como Les Corts, ponernos a cinco puntos y obligarles a pedir un tiempo muerto me genera buenas sensaciones de cara al futuro, cuando las jugadoras se vayan acoplando al sistema de juego que queremos implantar». Como ya ha dicho varias veces, el exayudante del Perfumerías Avenida es amante de un baloncesto intenso, con una buena defensa y un rápido contraataque. En eso está trabajando el nuevo Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, aunque para recoger los frutos «se necesita tiempo».

El preparador del cuadro avilesino espera que se continúen viendo progresos este sábado, pues «aunque juguemos ante un rival fuerte, que tiene al Fútbol Club Barcelona detrás, creo que en casa podemos conseguir la victoria ante prácticamente cualquier equipo. No tenemos que dar el partido por perdido ni mucho menos». Además de las exjugadoras del Adba, Anna Boleda y Lara Fernández, el conjunto azulgrana ha firmado para esta temporada a «Lucía Pablos, jugadora con mucha experiencia en la categoría e incluso en Liga 1, y a la americana Laura Johnson, que el año pasado lo hizo muy bien en Iraurgi».

Lo que tiene claro Juanjo García es que «nuestra liga, la de la permanencia, está contra equipos como el Universidad o el Basket Mar, que tampoco han ganado en este inicio de liga contra nosotros. Debemos estar tranquilos y seguir trabajando porque seguro llegarán las victorias». Junto a los tres equipos asturianos de la categoría, tampoco ha ganado en las dos primeras jornadas el Segle XXI catalán». Suman pleno de dos triunfos Arxil, Patatas Hijolusa León, Celta Zorka y el Cortegada de Belén Mejías y Balic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos