Los equipos de Fundavi navegan con éxito

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba es el equipo que compite en la categoría más alta. /  MARIETA
El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba es el equipo que compite en la categoría más alta. / MARIETA

Antuña Adba, Toscaf Atlética, La Curtidora Universidad d y Oxigar Belenos han iniciado con buen pie sus respectivas competiciones

SANTY MENOR AVILÉS.

Los cuatro equipos de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) que están compitiendo esta temporada -el Garmat Avilés regresará a la cancha la próxima- han comenzado la temporada con buen pie. Todos ellos están cumpliendo con los objetivos marcados en verano y, mientras que no se espera ningún descenso, sí que podría dar algún ascenso, más allá de que todavía queda mucha tela que cortar.

Inmobiliaria Víctor Antuña Adba. Comenzando por el equipo que compite en mayor categoría, concretamente en Liga Femenina 2, el conjunto dirigido por Juanjo García está cumpliendo con las expectativas. Tras ocho jornadas, el equipo avilesino supera en dos puntos los puestos de descenso, que ocupan Segle XXI y Universidad de Oviedo tras no haber sido capaces de ganar ni un solo encuentro hasta la fecha. El Adba, por su parte, con una Isis Thorpe que está marcando las diferencias, ya suma tres. Las chicas regresan mañana a la competición, recibiendo a las 20 horas en El Quirinal Durán Maquinaria Ensino, otro clásico de la categoría.

Cafés Toscaf Atlética Avilesina. Los de Juan Muñiz, posiblemente el equipo de moda esta temporada, con la mayor asistencia como local de la comarca y con serias opciones de pelear a final de temporada por la fase de ascenso a División de Honor Plata, vive la peor semana desde que se iniciase la liga. Más allá de haber salido de los puestos de honor de la clasificación tras perder frente al Pinto el pasado sábado, el conjunto avilesino está inmerso en un calvario de lesiones. Con Juan López Amorín pendiente de una resonancia que podría confirmar una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Jaime no podrá jugar este fin de semana, con una rotura de fibras, y René, Aitor y Fidalgo serán duda hasta última hora. El Toscaf Atlética intentará tirar de casta y orgullo, una vez más, para salir de esta situación, pero lo cierto es que los de Juan Muñiz no afrontan, ni mucho menos, en sus mejores condiciones la visita a realizar el domingo a las 13 horas al Universidad de Burgos.

El Toscaf intentará sobreponerse a las bajas en Burgos y el Oxigar va a GijónDoble compromiso para La Curtidora en Madrid y el Adba recibe al Durán Ensino

La Curtidora Universidad de Oviedo. Como se esperaba este curso, La Curtidora Universidad de Oviedo está luchando por la salvación en el grupo A de Primera Nacional Femenina. Con una plantilla compuesta prácticamente por jugadoras salidas de la cantera, más allá de algún refuerzo puntual conseguido gracias al convenio universitario, Dani Berrio tiene como objetivo que las juveniles del club continúen mejorando mientras compiten en categoría nacional con algunos de los mejores equipos del norte del país. En estos momentos, el conjunto avilesino es penúltimo con tres puntos, los mismos que el equipo que está situado inmediatamente por encima en la clasificación, el Universidad de Burgos. Con la convicción de ir de menos a más esta temporada, el equipo local tiene este fin de semana un doble enfrentamiento en tierras madrileñas. Mañana visita al Fuenlabrada a las 17 horas, y el domingo hará lo propio con el SAD Recuerdo a las 13. La noticia de la semana dentro del club ha sido la salida de la plantilla de Shannon Sullivan, estudiante americana que, tras unas semanas en Avilés perfeccionando el idioma a través de la Universidad de Oviedo, realizará un tour por Europa con el mismo objetivo.

Oxigar Belenos. En lo que está siendo su segunda temporada en la Liga Norte, el Oxigar Belenos sueña con luchar por un ascenso que no será sencillo, teniendo en cuenta la inversión que están realizando varios equipos de la zona norte de España, sobre todo en Galicia. Mientras que algunos conjuntos cuentan con ocho o nueve fichajes, el conjunto blanquiazul suma en sus filas cuatro: los argentinos Facu Paz y Renzo Gardonio, el barcelonés Koco y Josh, además del entrenador-jugador Jordi Sánchez, también de Barcelona. El resto son jugadores de la casa, con los cuales el conjunto avilesino lleva dominando el rugby regional las últimas temporadas tanto en liga como en competiciones coperas. Por el momento, los pupilos de Jordi Sánchez son líder invictos en el grupo 3 de la Liga Norte, poniendo todas sus esperanzas en el 'play off' por el título, donde ahí sí tendrán que dar su medida real. Mañana, a las 16 horas en Las Mestas, el Belenos disputa su partido más complicado hasta la fecha con el Gijón, el otro gran candidato junto al Cowper al pelearle la primera posición del grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos