Borrar
BALONCESTO

España salva con nota su primer escollo

EFE.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva versión de la selección española de baloncesto, plagada de debutantes y sin jugadores de la NBA ni de la Euroliga, arrancó ayer su camino hacia el Mundial de China 2019 con un esperanzador triunfo ante Montenegro y una gran actuación colectiva en Podgorica (66-79).

Ajenos al conflicto por las ventanas de la FIBA, los españoles suplieron con calidad su falta de acoplamiento tras solo cuatro días entrenándose juntos y demostraron, en una exhibición defensiva, que hay relevo en el equipo nacional cuando se vayan retirando los habituales. Enfrente, Montenegro acusó en exceso la ausencia de hombres de la talla de Tyrece Rice, Nicola Vucevic, Marko Todorovic, Dubljevic y Dino Radoncic, aunque mantenía a siete de los que fueron al Eurobasket.

La buena defensa de los de Sergio Scariolo, que con sus ayudas recuperaban balones continuamente y salían con criterio al contraataque, ayudaron a abrir una brecha en el marcador.

Mañana, en Burgos, Eslovenia será el segundo rival de España en su camino al Mundial de China en un periplo que se completará con otras dos ventanas en febrero y junio de 2018 y en el que pasarán a la segunda fase los tres primeros clasificados de cada grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios