BALONCESTO

Estreno soñado en Pumarín con doble premio

Romaric Belemene, MVP del partido, lanza a canasta. /  MARIO ROJAS
Romaric Belemene, MVP del partido, lanza a canasta. / MARIO ROJAS

Con su triunfo ante el Sammic Hostelería, el Unión Financiera encabeza la clasificación de la LEB Oro ocho meses después

HUGO VELASCO

Temporada nueva, pero las mismas ganas e ilusión de disfrutar del baloncesto se palpaban en el ambiente de las gradas del Polideportivo de Pumarín minutos antes de que el balón se lanzase al aire en el estreno oficial del Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Un encuentro que se resolvió a favor de los hombres dirigidos por Carles Marco por 87-66, un marcador que refleja la comodidad del triunfo local, aunque dista mucho del resultado al descanso, 41-43.

Y es que los ovetenses, tras un arranque prometedor en el que llegaron a disfrutar de una renta de 12 puntos (29-17) merced a una superioridad en el juego interior con Romaric Belemene y Drew Maynard valiéndose de su fuerza física y aprovechándose de la dirección de juego de Fran Cárdenas, sufrieron un colapso de juego en el segundo cuarto que a punto estuvo de costarles caro.

Con el equipo en trayectoria ascendente, incluso con el acierto a su favor en los lanzamientos desde el perímetro, llegó un bache de juego en el que no salía nada en ataque. Una oportunidad que no desaprovechó el equipo de Lolo Encinas para firmar un parcial de 2-21 con el que volver a ponerse al mando del electrónico, tras el 10-11, y pensar en un triunfo contra pronóstico.

Tras el pertinente paso por los vestuarios, las aguas volvieron al cauce de los primeros diez minutos con un cuadro de Carles Marco que dominaba tanto en el tiro exterior con un 10 de 20, como en el poste bajo con un sensacional Belemene, que se ganaba el cariño del público, así como el MVP del partido con 20 de valoración.

Con la victoria ya en el bolsillo, el técnico asturiano quiso premiar el trabajo de la cantera y dio la oportunidad a Alejandro Rodríguez, quien incluso se estrenó con un punto. El triunfo aúpa al conjunto carbayón al frente de la clasificación de la LEB Oro en un empate a triunfos con Prat y Melilla, una situación que no se daba desde el 3 de febrero, cuando los de Carles Marco concluían la vigésimo segunda jornada de la temporada pasada como líderes junto al Guipuzkoa.

Para ponerle la guinda a la primera gran jornada de baloncesto en Pumarín, a la conclusión del encuentro, los tres jugadores que se mantienen del equipo que logró la pasada campaña el título de la Copa Princesa de Asturias, Víctor Pérez, Fabio Santana y Mouhamed Barro, destaparon de la pared del municipal ovetense la bandera que recordará la hazaña carbayona.

El Unión Financiera afronta ahora una semana importante, con la primera jornada intersemanal de la competición que llevará a desplazarse a tierras gallegas el martes para medirse al Coruña. Ya el sábado, volverá a jugar en Pumarín ante el Araberri.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos