Un exNBA llega a Gijón para jugar la liga autonómica

Un exNBA llega a Gijón para jugar la liga autonómica

Robert Swift deja atrás un turbio pasado y pasa página en el Círculo Gijón

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

Increible pero cierto. El exjugador NBA de Seatle Supersonics y Oklahoma City ThundersRobert Swift (2,16 metros, 126 kilos, 32 años) se incorpora al Círculo Gijón para lo que resta de esta temporada y la siguiente. El equipo, colíder de la Primera División Nacional de Asturias, recibe así un importante espaldarazo a un proyecto que tiene como primera meta el ascenso esta temporada.

Swift fue elegido en el número 12 del Draft de la NBA en 2004 por los Seattle SuperSonics, por delante de jugadores que aún siguen en activo como Al Jefferson, J.R. Smith, Jameer Nelson o Tony Allen. Allí disputó un total de 97 partidos coincidiendo con estrellas del calibre de Kevin Durant y Russell Westbrook, y promediando 4,3 puntos y 3,9 rebotes por partido. Sin embargo, los problemas de lesiones en la rodilla frenaron su progresión y le obligaron a pasar por la Liga de Desarrollo (Bakersfield Jam) y por Japón (Tokyo Apache) hasta que en 2011 decidió aparcar su carrera temporalmente.

Todo el dinero que ganó durante su carrera (se estima que ronda los 20 millones de dólares) lo lapidó con las drogas y el crimen que le hicieron entrar en una espiral de autodestrucción.

En noviembre de 2014 fue detenido por posesión ilegal de armas, descubriéndose además que era adicto a drogas como heroína, marihuana y metanfetaminas además de que trabajó como matón a sueldo.

Pero sus problemas con la justicia no acabaron ahí y tras dos meses volvió a ser arrestado tras intentar un asalto con un arma de fuego. Por este motivo, y viendo sus antecedentes, pasó varios meses en la cárcel hasta una vez fuera comenzó un proceso de rehabilitación junto con su hermano que le ha llevado de nuevo a las canchas, en el Círculo Gijón, donde tratará de demostrar que se merece una segunda oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos