«La 'final four' será un empujón al baloncesto en Gijón»

Diego Sánchez, en un entrenamiento del Gijón Basket. /  D. ARIENZA
Diego Sánchez, en un entrenamiento del Gijón Basket. / D. ARIENZA

El alero gijonés asegura que el equipo rojiblanco afronta la cita del sábado «sin presión» y recuerda que «en un formato así puede haber sorpresas» Diego Sánchez Jugador del Gijón Basket

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Hace ya 19 años, Diego Sánchez (Gijón, 1975) formó parte del último Gijón Baloncesto que logró subir a la ACB. Casi media vida después, el alero gijonés cuenta los días para regresar al Palacio de Deportes y disfrutar de la histórica 'final four' de este fin de semana, en la que el Gijón Basket aspira a alcanzar una plaza en la fase de ascenso a LEB Plata.

-Habrá ganas ya en el vestuario del Gijón Basket de que llegue el sábado y ver cómo está el Palacio.

-Sí, la gente está muy motivada. Esperamos que haya un gran ambiente y la gente responda y disfrute. Si se puede ganar, mejor todavía.La respuesta del público está siendo tremenda y para nosotros eso es lo máximo. El objetivo del año era la permanencia y crecer como club. Esto lo disfrutaremos como un premio.

-¿Cuándo se dieron cuenta de que podían pelear por la 'final four'?

-Hasta que no estuvimos matemáticamente salvados no empezamos a mirar para arriba. Sabíamos que una victoria o una derrota te podía empujar a la zona alta o hacia la baja. Tuvimos la cabeza muy fría. Luego los resultados nos dieron confianza.

-Juegan en casa, pero a priori no parten como favoritos.

-No tenemos la presión de ganar sí o sí, pero sí la de hacer disfrutar a la gente que nos apoya. Para mí, los favoritos son el Zornotza. Solo han perdido dos partidos en un grupo potente y eso dice mucho de su plantilla, pero, en un formato como este, todos los equipos van a tope y puede haber sorpresas.

-¿Qué destacaría del Cantbasket, su rival en las semifinales?

-Tienen dos veteranos nacionales que dominan mucho la categoría y un interior físicamente tremendo, capaz de coger más de veinte rebotes en un partido. Es un quinteto muy poderoso, juegan con orden. La clave va a ser que en defensa estemos con la intensidad de siempre durante los cuarenta minutos.

-¿Se encuentra ya totalmente recuperado de la lesión que lo tuvo dos meses sin jugar?

-Tengo aún algunas molestias, pero poco a poco me voy sintiendo mejor. Espero mejorar en estos últimos días para poder ayudar al equipo en todo lo que se pueda.

-Usted ya vivió en el Palacio citas como la del sábado.

-Para mí va a ser muy especial y espero que para todo el público que disfruta con el baloncesto en Gijón lo sea también. Ojalá se cree un ambiente como el que vivimos hace años con el ascenso del Gijón Baloncesto. La 'final four' será un empujón para el baloncesto en Gijón porque la gente lo demanda.

-¿Ya tiene decidido si seguirá jugando la próxima temporada?

-(Ríe). Lo digo cada año, intento ir día a día. Estoy disfrutando como nunca del baloncesto y no pienso más allá del sábado. Solo quiero que dejarme la piel por este equipo. Ojalá ganemos y acabemos disputando la fase de ascenso. Lo demás lo iremos viendo más adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos