Una final por la permanencia en Avilés

Una final por la permanencia en Avilés
Ashley Ezeh charla con Juanjo García. / PATRICIA BREGÓN

El Víctor Antuña Adba, con varias jugadoras con problemas físicos, recibe al Segle XXI en un partido sin margen de error

Nacho Gutiérrez
NACHO GUTIÉRREZAvilés

Por tercer sábado consecutivo el Inmobiliaria Víctor Antuña comparece en el pabellón del Quirinal, para medirse en esta cita de la jornada 19 a uno de sus rivales directos por la permanencia en Liga Femenina 2, el Segle XXI de Barcelona, al que las avilesinas aventajan en dos victorias. Tras el fiasco frente al Tresa Basket Mar, el partido de hoy es lo más parecido a una final, adjetivo que también sirve para definir el momento para el joven equipo barcelonés.

La victoria en el primero de la serie de tres partidos seguidos en casa ante el Cortegada había disparado las posibilidades de darle un empujón definitivo a la permanencia haciendo pleno con el Tresa y ahora el Segle. Perder ante el equipo gijonés obliga ahora a ganar a las catalanas y el Antuña Adba no llega en las mejores condiciones con varias jugadoras que tienen distintas dolencias.

La que más preocupa es Ashley Ezeh, quien el sábado pasado no pudo participar en el último cuarto tras resentirse de la rodilla que tiene operada de menisco. La pívot nigeriana ha estado toda la semana entre algodones y estará en la rotación asumiendo que jugará con dolor. El parte de lesiones se alarga con Joana Pereira, con una fuerte contusión en el muslo, el típico bocadillo que no ha permitido a la portuguesa participar en las sesiones al cien por ciento. Raquel Navarro, con un problema muscular, y Noelia Pariente, torcedura en un tobillo, también trabajaron con limitaciones.

Para rematar «una semana difícil porque apenas hemos podido hacer entrenamientos normales», Juanjo García se queda sin una de las dos canteranas que son habituales en la rotación, la senior Elisa Veleda, que a falta de unas pruebas definitivas podría sufrir rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. De esta forma, a las profesionales del equipo avilesino se unirán la habitual Noelia Fraile, y las también junior Cristina Beberide, Ari y María.

«No es la mejor semana para la preparación de un partido tan importante, pero hay que superar las dificultades y si físicamente vamos a tener limitaciones, a nivel mental tenemos que ir al cien por ciento de intensidad, de poner los cincos sentidos». Juanjo García espera ver «el equipo que ganó al Cortegada o el que estuvo a punto de remontar ante el Tresa. No podemos salir a jugar con indolencia», subraya el técnico tinerfeño, que advierte sobre el rival de turno. Un equipo formado por jugadoras juniors elegidas entre las mejores de España e incluso alguna cadete: «Todos pensamos que es un partido a ganar, de hecho allí lo hicimos con claridad -49-76- pero sus últimos resultados fuera son un aviso, perdieron de tres con el líder Celta, el Hijolusa solo se escapó al final y ganaron al Lima. Juegan mejor fuera que en su cancha y si no hacemos bien nuestro trabajo lo pasaremos mal».

Primera Nacional y LEB Oro

En Primera femenina dos partidos en Avilés, Zumosol Sanfer-Torrelavega (20 horas, colegio San Fernando) y La Biblioteca Innobasket-Ventanas Arsán (20.30, Jardín de Cantos). El Alecar Skoda Avilés se desplaza a Torrelavega para medirse al Grupo Tirso. Y en Primera masculina, rivalidad local en el Zumosol-Sanfer (18 horas) mientras el _Arnáiz Avilés Sur recibe al Círculo Gijón (20).

Y en la Liga LEB Oro, el Unión Financiera Oviedo CB recibe en Pumarín al Carramimbre Valladolid, a partir de las 20.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos