Baloncesto

El Fundación León frustra la reacción del Gijón Basket

Wineglass deja una bandeja ante cuatro jugadores rivales. / UCHA

Una falta no señalada en los últimos segundo sobre Diego Sánchez impidió el triunfo local

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La primera victoria del Gijón Basket tendrá que esperar, al menos, una jornada más. El conjunto rojiblanco cayó ante el Fundación León por 62-67 en un partido muy igualado que no se decidió hasta el último minuto. Una falta no señalada sobre Diego Sánchez en la penúltima acción -muy discutida por la grada y por los propios jugadores- y una posterior pérdida de balón de Kenny Hatch acabaron decidiendo el choque.

62 Gijón Basket

67 ULE León

Gijón Basket 2015:
Rubiera (6), Diego Sánchez (7), Wineglass (13), Hatch (5), Pegues (7) -quinteto inicial-, Albano, Enol Ramos, Soto (15), Carlos Suárez (9) y Zachow.
Ule Fundación León:
Marcos Fernández (21), Pablo Ruiz (4), Marcos García (8), Taylor (12), Maya (2) -quinteto inicial-, Florel (8), Alejandro Fernández (2), Laborda (10) y Pinedo.
Parciales:
14-11, 28-34, 45-49 y 62-67.
Árbitros:
Javier Beneitez y Sergio Eduardo González.
Incidencias:
partido de la jornada 2 del grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de Deportes ante 400 espectadores.

El Gijón Basket entró con intensidad a la cancha, aunque pronto se encontró con una situación que trastocó sus planes. El técnico Fran Sánchez tuvo que tirar de ingenio para reforzar el juego interior ante la obligadada sustitución de Pegues. El nortemaricano, el hombre más destacado en el debut, apenas pudo disputar veinte minutos al cargarse con tres faltas antes del descanso.

El Fundación León llevó la iniciativa en el marcador durante la mayor parte del partido, pero nunca logró sacar del mismo al Gijón Basket. Ya iniciado el último cuarto, con diez puntos de desventaja, los gijoneses protagonizaron una gran remontada liderados por José Soto. Dos canastas consecutivas de Carlos Suárez les permitieron incluso ponerse por delante en el marcador a poco más de un minuto del final, pero la victoria se escurrió en las dos últimas acciones.

Fotos

Vídeos