«Tenemos ganas de volver a competir»

Arteaga lanza un gancho durante un entrenamiento. / H. ÁLVAREZ
Arteaga lanza un gancho durante un entrenamiento. / H. ÁLVAREZ

El pívot tinerfeño del Unión Financiera Óliver Arteaga ansía el enfrentamiento ante el Ourense Termal

HUGO VELASCO OVIEDO.

Con la vuelta a la competición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, mañana, en Ourense, tras una semana de descanso por la disputa de la Copa Princesa, una de las piezas fundamentales del vestuario ovetense, Óliver Arteaga, ya cuenta las horas para volver a saltar a la cancha. «A nosotros nos gusta jugar y, después del parón de la Copa Princesa, tenemos ganas de volver a la competición y de sentir esa adrenalina que se vive en los partidos», explica.

Sobre el partido ante los orensanos, el pívot tinerfeño destaca la implicación de sus compañeros en la preparación del mismo. «Después de estas minivacaciones, el equipo está muy metido y centrado en el partido del viernes», dice el jugador, que pasa página a la derrota con la que se fueron al parón de competición y que para Arteaga fue «dura» al considerar que no dieron la imagen real del equipo que son.

Además de la calidad del que será su rival, para el tercer jugador con mejor valoración de la LEB Oro, otro de los puntos a tener en cuenta será el Pazo Paco Paz, que define como «una pista muy complicada». Y es que los orensanos lograron en ella cuatro de sus seis triunfos ligueros y, desde la entrada del nuevo año, aún no conocen la derrota ante su afición.

Los de Gonzalo García de Vitoria se han impuesto en cuatro de sus cinco compromisos de 2018. «En las últimas jornadas es un conjuntos totalmente diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta», hace hincapié Arteaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos