Baloncesto

El Gijón Basket afronta una final por la segunda plaza

El Gijón Basket afronta una final por la segunda plaza
Israel Hakim. / E. C.

El equipo rojiblanco, que ultima la incorporación del escolta Israel Hakim, ha movilizado a su afición para el partido de esta tarde ante el Chantada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La lucha por el 'play off' en el grupo AB de la Liga EBA vivirá su mayor asalto esta tarde en el Palacio de Deportes. El Gijón Basket, segundo clasificado, recibe a partir de las 19.30 horas a su inmediato perseguidor, el Baloncesto Chantada, en el que será el partido más interesante de la jornada. Ambos equipos pelean por una segunda plaza que les permitiría organizar la final four clasificatoria para la fase de ascenso a LEB Plata.

Fran Sánchez recupera para el partido al base José Soto, ausente la pasada jornada ante el Rosalía de Castro. El Gijón Basket y el Chantada llegan al partido con idénticos números: quince victorias y nueve derrotas. En la primera vuelta, los rojiblancos regresaron a Gijón con el triunfo tras un encuentro tremendamente igualado resuelto en la prórroga. El equipo gallego es el segundo equipo más en forma de la categoría tras el invicto Peixegalego y se presenta en el Palacio inmerso en una racha que alcanza ya las siete victorias consecutivas.

Desde el Gijón Basket se ha tratado de movilizar a la afición para el partido. Los abonados tendrán a su disposición una localidad para acompañantes al precio de 3 euros. Además, los jugadores de la primera plantilla acudieron ayer a varios colegios para repartir invitaciones entre los alumnos.

El club gijonés, mientras tanto, ultima un fichaje para dar por cerrada su plantilla de cara al tramo final. Tal como adelantó ayer ELCOMERCIO.es, el escolta norteamericano Israel Hakim se encuentra desde hace varios días en Gijón. Hakim tiene 23 años y procede de los San Francisco State Gators Athletics, donde la pasada temporada logró el ascenso a la NCAA 2. Se trata de un jugador muy atlético (1,85 metros de altura) que destaca por su salto y su polivalencia. Los técnicos confiaban en que pudiera debutar hoy mismo, pero los trámites burocráticos retrasarán su estreno hasta la próxima semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos