El Gijón Basket asalta Ponferrada y suma su sexta victoria consecutiva

Un triple de Rubiera decide el duelo en el que los gijoneses llegaron a tener 22 puntos de ventaja ante uno de los favoritos al ascenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Apuraba el Gijón Basket su última posesión cuando Kenny Hatch sufrió un resbalón en campo contrario. Con 77-77 en el marcador y menos de medio minuto por delante, el partido parecía abocado a decidirse por pequeños detalles como ese. El norteamericano, sin embargo, estuvo ágil. Mantuvo con firmeza el balón pese a la presión de dos jugadores del Ciudad de Ponferrada, levantó la cabeza y asistió a Álex Rubiera en la esquina derecha para que el gijonés, con un triple a trece segundos del final, diera a los suyos el aire que necesitaba para apagar a los locales.

Es la sexta victoria consecutiva de los de Fran Sánchez, convertidos ya en el equipo revelación del grupo AB de la Liga EBA por méritos propios.

El Gijón Basket visitaba la cancha del Ciudad de Ponferrada en un momento dulce, aunque también mermados por las ausencias. Los bercianos ocupaban hasta ayer la segunda posición en la clasificación, pero desde el principio se vieron a merced del equipo gijonés. Los de Fran Sánchez, muy sólidos en defensa, cerraron el primer cuarto con 19-24 en el marcador. En el final del segundo y el inicio del tercero dispararon la ventaja hasta los veinte puntos, gracias en buena parte al trabajo de Diego Sánchez. El gijonés asumió el liderazgo en la zona ante el obligado descanso de un Pegues cargado de faltas y cerró el partido con 23 puntos y 12 rebotes.

El cansancio y la corta rotación comenzaron a pasar factura al Gijón Basket en el último cuarto. El Ciudad de Ponferrada, espoleado por su público, fue recortando poco a poco su desventaja ayudado por el enorme acierto del pívot Bracy-Davis. A poco más de dos minutos del final, los locales lograron darle la vuelta al marcador. Una antideportiva parecía enterrar las opciones del Gijón Basket, pero los de Fran Sánchez se agarraron a la épica. El triple de Álex Rubiera hizo justicia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos