El Gijón Basket asalta Zamora y se afianza arriba

Fran Sánchez, técnico gijonés./
Fran Sánchez, técnico gijonés.

Los rojiblancos siguen enrachados y cierran 2017 en la segunda posición

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket sigue avanzando con paso firme en un camino que empieza a parecerse a un sueño. Los rojiblancos asaltaron una de las canchas más difíciles de la categoría, la del Innova Chef zamorano, para sumar su undécima victoria consecutiva y cerrar 2017 en la segunda posición del grupo AB de la Liga EBA. El triunfo permite además a los de Fran Sánchez abrir una importante brecha en la zona alta de la tabla, con tres victorias de ventaja sobre el tercer clasificado.

93 ZAMORA

0 GIJÓN BASKET

Zamora:
Enmanuel Johnson (22), Quitero (10), Jonatan Aday (11), Pedro de la Calle (15), Aliquine Senghor (21) -cinco inicial-, Robles (10), Mca Phail (2), Raley Ross (2) y Carlos Nasarre.
Gijón Basket 2015:
Diego Sánchez (10), Alejandro Rubiera (17), Malik Winneglass (15), Earl Pegues (21), James Hatch (30) -cinco inicial-, Albano Fernández, Carlos Suárez (7) y José Soto.
Parciales:
23-23, 22-29, 26-24 y 22-24.
Árbitros:
Gullermo Martín y Jesús Fernández. Excluyeron por cinco faltas al visitante Wineglass.
Incidencias:
partido de la jornada 14 del grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

El Gijón Basket cuajó un partido muy serio, en su línea habitual, con una enorme actuación de Kenny Hatch, que guió a su equipo con 30 puntos. El encuentro comenzó con enorme igualdad entre los dos equipos. El primer cuarto se cerró con empate en el marcador: 23-23.

Los rojiblancos, sin embargo, comenzaron a decantar el resultado a su favor en el segundo parcial. Wineglass y Pegues dominaron la zona, aunque en varios momentos se encontraron un muro en Emmanuel Johnson. El pívot norteamericano firmó 12 rebotes y 22 puntos, con cinco triples en siete intentos. El juego exterior fue la principal baza del Innova Chef, tal como había advertido Fran Sánchez a sus jugadores.

Un parcial de 8-0 metió al Innova Chef de nuevo en el partido en el tercer cuarto (69-74), pero el Gijón Basket respondió inmediatamente con un 0-10 que dejó encarrilado el partido. Al inicio del último cuarto, los rojiblancos disfrutaron de catorce puntos de ventaja. Los locales apretaron al final, pero el Gijón Basket supo manejar los tiempos para sumar una nueva victoria. 2017 no puede acabar mejor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos