El Gijón Basket crea escuela

El Gijón Basket crea escuela
Los jugadores del Gijón Basket y el técnico Fran Sánchez, con los alumnos del campus de Semana Santa organizado por el club. / GB2015

El club rojiblanco clausuró ayer su campus de Semana Santa con los jugadores del primer equipo como maestros

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Decenas de pelotas de baloncesto invadieron en la mañana de ayer todos los rincones del Palacio de Deportes. Cerca de sesenta niños de entre ocho y catorce años se despidieron con canastas, rebotes e intentos de mate del primer campus de tecnificación organizado por el Gijón Basket, que quedó clausurado hasta su próxima edición. Kenny Hatch, base norteamericano del primer equipo, encabezó el trabajo durante toda la semana con los más jóvenes, aunque contó con la estrecha colaboración de sus compañeros Álex Rubiera y Carlos Suárez, así como de otros monitores. James Pegues, Israel Hakim y Malik Wineglass también participaron en alguna de las sesiones.

Los jóvenes jugadores también pudieron tomar nota de los consejos de Riley Nordgaard, componente del Ascensores Tresa Basket Mar, que participó en calidad de invitada el pasado miércoles. Ayer, el técnico del primer equipo del Gijón Basket, Fran Sánchez, acudió también al Palacio para responder las preguntas de los alumnos y dar alguna de las claves de la buena marcha del conjunto rojiblanco esta temporada, en la que disputará por primera vez en su corta historia la 'final four' clasificatoria para el 'play off' de ascenso a LEB Plata.

Nordgaard, del Tresa Basket Mar, participó en una de las sesiones con los jóvenes alumnos

Mientras los niños se divertían en los últimos días en el campus, el primer equipo del Gijón Basket retomaba los entrenamientos tras el parón de Semana Santa en Liga EBA. Los rojiblancos visitan el mediodía del domingo al Carbajosa con la ambición de sumar la primera de las dos victorias que necesita para asegurarse la segunda plaza de la clasificación. Diego Sánchez se ha reincorporado al trabajo con el grupo tras cerca de los meses de baja por lesión, aunque su regreso a las canchas en partido oficial esperará una semana más.

La noticia negativa la protagoniza James Pegues. El ala-pívot norteamericano realizó un mal gesto durante uno de los últimos entrenamientos y las primeras exploraciones apuntan a que sufre una lesión muscular. Su participación en el partido del domingo parece improbable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos