El Gijón Basket defiende su buen momento ante el líder

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Polideportivo Municipal de Chantada acoge desde las 18.30 horas de hoy el duelo entre dos de los equipos más en forma en el grupo AB de la Liga EBA. El Gijón Basket, relanzado en la tabla gracias a sus tres victorias consecutivas, visita a un Baloncesto Chantada que se ha encaramado al primer puesto al encadenar una racha de cinco triunfos. Los gallegos, por tanto, podrán a prueba el buen momento de forma de los hombres de Fran Sánchez.

El técnico del Gijón Basket asegura que sus jugadores «tienen mucho que ganar y poco que perder» en su desplazamiento a Chantada. El conjunto lucense lleva varias temporadas peleando por el ascenso a LEB Plata y ha sido diseñado este verano para clasificarse un año más para los 'play off'. Entre sus componentes destaca el nigeriano Oluwatosin Solarin, que viene promediando 18 puntos y 11 rebotes desde el inicio de la competición.

La racha reciente de resultados ha permitido al Gijón Basket alejarse de los puestos de descenso, un hecho al que su técnico resta importancia a estas alturas de competición. El cuadro gijonés se desplaza a Chantada con la totalidad de su plantilla.

Fotos

Vídeos