Liga EBA

El Gijón Basket se enfrenta a un muro

El base dominicano Soto, en primer plano, con Wineglass, detrás, en el entrenamiento de ayer. / ARNALDO
El base dominicano Soto, en primer plano, con Wineglass, detrás, en el entrenamiento de ayer. / ARNALDO

Los rojiblancos visitan al único equipo invicto de la categoría, el Peixegalego, con la ambición de dar la sorpresa y mantener su racha de victorias

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Las cosas han cambiado mucho desde el pasado 7 de octubre, cuando el Gijón Basket y el Marín Peixegalego iniciaron la temporada en el Palacio de Deportes. El conjunto gijonés, entonces todavía en fase de construcción, se enfrentaba a un equipo recién descendido desde LEB Oro. Los gallegos se llevaron la victoria (61-77) y presentaron su candidatura al ascenso, mientras que los rojiblancos parecían condenados a pelear por la permanencia. Tres meses después, ambos llegan al inicio de la segunda vuelta ocupando las dos primeras posiciones en la clasificación.

La trayectoria del Peixegalego, con quince victorias en otros tantos partidos, no ha cogido por sorpresa al resto de rivales de su grupo. El cuadro gallego mantiene en sus filas a algunos jugadores que competían la pasada temporada en LEB Oro. El equipo revelación ha sido, sin duda, el Gijón Basket, que ha encadenado una racha de doce triunfos consecutivos para encaramarse a la segunda posición. Los rojiblancos, sin embargo, afrontarán la cita de hoy diezmados por las bajas, tras el parte de lesiones que dejó el encuentro del pasado fin de semana ante el Santo Domingo Betanzos.

El base Kenny Hatch, lesionado en el tobillo, será duda hasta última hora. La participación de Albano Fernández también esta en el aire por asuntos personales. Por último, Malik Wineglass sigue con fuertes dolores en el hombro tras recibir un fuerte en la cita frente al equipo gallego.

El Marín Peixegalego llega al partido tras haber dado la baja esta misma semana al pívot Brent Calhoun. El partido comenzará a las 19.45 horas en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, por las obras que se están realizando en el Pabellón de A Raña de Marín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos