BALONCESTO | EBA

El Gijón Basket se impulsa hacia el 'play off'

Malik Wineglass realiza un espectacular mate. /  UCHA
Malik Wineglass realiza un espectacular mate. / UCHA

El equipo rojiblanco derrotó al Ponferrada en un partido que se complicó en los últimos minutos y se afianza en la segunda posición

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket dio un paso de gigante para albergar la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso de LEB Plata. El equipo rojiblanco derrotó a uno de los equipos con más potencial del grupo, el Ciudad de Ponferrada, en un partido de claro predominio local que se igualó en los últimos minutos. La victoria, unida a la derrota del Chantada en la cancha del Marín, deja a los de Fran Sánchez con un margen de dos triunfos más el 'basket average' respecto a la tercera posición.

El cuadro gijonés realizó una buena actuación coral, especialmente en los dos primeros cuartos. Los rojiblancos, liderados en la faceta anotadora por un inspirado James Pegues, llegaron al descanso con diez puntos de ventaja y la sensación de tener el partido bajo control. También tuvo buenos minutos en esta fase del partido el recién incorporado Israel Hakim. El Ciudad de Ponferrada se mantuvo con vida gracias a su enorme acierto en el juego exterior.

Las fuerzas comenzaron a igualarse tras el paso por los vestuarios, aunque fue en el último cuarto cuando el Ciudad de Ponferrada estuvo cerca de arrebatar la victoria a los locales. Un triple de Barro puso a los bercianos por delante a 1:20 minutos del final por primera vez desde el primer parcial. El Gijón Basket reaccionó de inmediato espoleado por los quinientos espectadores que acudieron a arroparlo ayer al Pabellón de La Arena, al encontrarse ocupada la pista central del Palacio de Deportes. Wineglass capturó un rebote y anotó para devolver la ventaja a su equipo, que supo administrar el marcador en los últimos segundos para firmar una importantísima victoria de cara a alcanzar un objetivo que al inicio de la temporada no era ni siquiera un sueño.

El Pabellón de La Arena acogerá hoy, a partir de las 12.15 horas, el duelo gijonés de Primera Nacional entre el Círculo y el Pumarín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos