BALONCESTO

El Gijón Basket inicia su reválida

Los jugadores del Gijón Basket escuchan las indicaciones del técnico Fran Sánchez. / PALOMA UCHA

El técnico Fran Sánchez espera armar un bloque «que defienda y corra mucho», con la permanencia como metaEn la plantilla rojiblanca se mantienen solo dos jugadores del curso pasado

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

169 días después de la decepción ante La Flecha, que supuso en la práctica el descenso a Nacional, el Gijón Basket regresa al Palacio de Deportes con ánimos renovados. El verano ha sido muy largo para el equipo rojiblanco, que se agarró a las plazas vacantes en la categoría para mantenerse en la Liga EBA. Luego vino un trabajo a contrarreloj para confeccionar el equipo y el cuerpo técnico. El antiguo entrenador Chus Poves ha dejado el banquillo en manos de Fran Sánchez para situarse en la dirección deportiva. Entre ambos han armado una plantilla en la que solo se mantienen dos piezas del curso pasado: Diego Sánchez y José Soto. Hoy, a partir de las 17.30, el Marín Peixegalego pondrá el primer examen al nuevo proyecto.

«Somos un equipo basado en gente joven. Excepto Diego y Albano, el resto de jugadores no superan los 23 años. Nuestro plan va a ser defender y correr mucho, con un sistema arriesgado», advierte el técnico. Sánchez, no obstante, considera que el Gijón Basket necesitará «dos o tres semanas» para hacer funcionar su engranaje ya que no pudo configurar la base de su plantilla hasta bien entrado el verano.

El Gijón Basket arranca con el objetivo de la permanencia, pero también con la ambición de levantar el ánimo a su masa social, algo desencantada tras el desenlace del pasado curso. «Ojalá la afición nos ayude. Es el máximo representante de la ciudad y todo apoyo será bienvenido», afirma el entrenador rojiblanco.

Los bases Hatch y Soto; los escoltas Rubiera, Carlos Suárez y Zachow, los aleros Diego Sánchez, Albano Fernández y Ramos, y los ala-pivots Wineglass y Pagues completan la plantilla del equipo. A falta de un pívot puro, en los planes de la dirección deportiva está que Wineglass, con sus 2,03 metros de altura, se encargue del trabajo en la zona ayudado por Pagues, mucho más versátil.

Para el partido de hoy, Fran Sánchez cuenta con la duda de Enol Ramos. Los tres jugadores norteamericanos han recibido la documentación a tiempo y están disponibles. El Marín Peixegalego llega a Gijón tras un verano complicado. Los gallegos descendieron la pasada temporada en LEB Oro y fueron excluido de la LEB Plata por un error formal en la documentación. Finalmente, el equipo accedió a competir en Liga EBA. Entre sus jugadores se encuentra el escolta canario Jorge Romero, campeón de Europa cadete en 2006 junto a Ricky Rubio y MVP del prestigioso Jordan Brand Classic de Barcelona en aquel mismo año. El propio Michael Jordan le entregó el trofeo.

Fotos

Vídeos