Baloncesto

El Gijón Basket logra su reto

El rojiblanco Wineglass trata de hacerse con un rebote, rodeado por contrarios. / ARNALDO GARCÍA
El rojiblanco Wineglass trata de hacerse con un rebote, rodeado por contrarios. / ARNALDO GARCÍA

Se aseguran el segundo puesto tras derrotar con facilidad al filial del Coruña y beneficiarse del pinchazo del Chantada

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket mantuvo su fortín y dio el paso definitivo para disputar como local la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso. Los rojiblancos, que no pierden en el Palacio de Deportes desde la primera jornada, derrotaron con facilidad al filial del Leyma Coruña en un partido que dejaron encarrilado ya en el primer cuarto con una defensa muy sólida y un notable acierto en ataque. La victoria, unida a la sorprendente derrota del Chantada ante el Ourense B (61-43) asegura matemáticamente a los de Fran Sánchez el subcampeonato del grupo y la ocasión de ejercer como anfitrión en la primera de las batallas por el salto a LEB Plata.

84 GIJÓN BASKET

0 LEYMA B

Gijón Basket:
Rubiera (9), Wineglass (12), Ramos (8), Hatch (21), Soto (6) -quinteto inicial-, Diego Sánchez (9), Albanio, Carlos Suárez (8) y Hakim (11).
Leyma Coruña B:
López-Pizarro (4), Rusell (10), Rey (16), Comendeiro, Castiñeira (7) -quinteto inicial-, Estany (6), Óscar Pérez (4), Alberto Rodríguez (6) y Smith (3).
Parciales:
20-9, 47-24, 68-39 y 84-56.
Árbitro:
Álvaro Cubero y Alejandro Velasco. Excluyeron al local Wineglass por cinco faltas.
Incidencias:
unos 400 espectadores en el Palacio de Deportes.

El equipo rojiblanco se mostró muy superior al Leyma Coruña B durante todo el partido y en todas las facetas del juego. Al descanso, el Gijón Basket dominaba el marcador con un 47-24 que evidenciaba el dominio absoluto de los locales. La línea se mantuvo tras el paso por los vestuarios. Kenny Hatch despachó una de sus actuaciones más completas del curso y se erigió en uno de los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio, con 21 puntos, tres rebotes y cinco asistencias en sus estadísticas individuales.

El regreso de Diego Sánchez

La cita sirvió para que Diego Sánchez regresara a las canchas tras dos meses apartado de la competición por una fractura de escafoides (en la muñeca). Pese a su largo periodo de inactividad, el veterano alero gijonés dejó varias acciones destacadas y finalizó el partido con nueve puntos y cuatro rebotes. Su vuelta es otra noticia positiva para los de Fran Sánchez, que están pendientes de conocer el alcance de la lesión de James Pegues.

El Gijón Basket recibirá el próximo sábado a partir de las 19 horas al Innova Chef en el Palacio. Se trata de la penúltima cita para el equipo rojiblanco antes de afrontar como local una 'final four' que hace pocos meses se antojaba como un sueño casi imposible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos