Liga EBA

El Gijón Basket peleará por subir

El local James Pegues se dispone a lanzar a canasta. /ARNALDO
El local James Pegues se dispone a lanzar a canasta. / ARNALDO

Los de Fran Sánchez certifican su plaza en la final a cuatro clasificatoria para el ‘play off’ tras superar con facilidad al Venta de Baños

VÍCTOR M. ROBLEDO

. El Gijón Basket aseguró su presencia en la ‘final four’ clasificatoria para la fase de ascenso a LEBPlata tras superar con rotundidad al Venta de Baños. Los rojiblancos no dieron opción al conjunto palentino, que certificó en el Palacio de Deportes su descenso. Ahora, el objetivo de los de Fran Sánchez es mantener la segunda plaza para organizar como local la final a cuatro.

El equipo gijonés mostró su superioridad desde los primeros minutos, con Álex Rubiera y Malik Wineglass tremendamente inspirados en la faceta anotadora y James Pagues dominando la captura de rebotes. El primer cuarto finalizó con clara ventaja para los de Fran Sánchez, 28-16, aunque las tres faltas personales cometidas por Pegues en pocos minutos dieron un resquicio de esperanza al cuadro palentino en el segundo cuarto, aunque el Gijón Basket mantuvo la situación bajo control en todo momento.

El paso por los vestuarios no cambió las dinámicas de uno y otro equipo. El Gijón Basket mantuvo su nivel y incluso metió una marcha más en defensa y ataque para abrir una brecha aún mayor en el marcador.

La recta final del encuentro sirvió para que debutara con el primer equipo el joven canterano Diego González, que anotó cuatro puntos durante los cinco minutos que permaneció sobre la cancha.

La competición se detiene en Liga EBAel próximo fin de semana y se reanudará para el Gijón Basket el domingo 8 de abril, cuando los de Fran Sánchez visitarán al Aquimisa Carbajosa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos