LIGA EBA

El Gijón Basket persigue el cierre de año perfecto

V. M. ROBLEDO.

El Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora pondrá esta tarde el epílogo al año de constrastes del Gijón Basket, que ha pasado en doce meses por todos los estados de ánimo posibles. El cuadro rojiblanco visita a partir de las 18 horas al Innova Chef con el objetivo de cerrar 2017 con su undécima victoria consecutiva. Se trata de uno de los duelos más atractivos de la jornada en el grupo AB de la Liga EBA, ya que el cuadro zamorano también atraviesa un buen momento de forma, con tres triunfos en las tres últimas jornadas.

El técnico Fran Sánchez tendrá a su disposición a todos sus hombres. Uno de los jugadores que más importancia ha cogido en el equipo con el paso de las semanas es Carlos Suárez, nombrado esta misma semana mejor jugador junior de la pasada temporada por su buen papel en el Navia. El joven jugador advierte que el Innova Chef es «un muy bien equipo», con un enorme potencial en su juego exterior. «Están promediando quince o veinte triples por partido y va a ser muy difícil contrarrestarlos en ese aspecto», explica el naviego.

En el Innova Chef destaca enormemente el talento de Raley Ross, con 20 puntos y 8 rebotes de media en lo que va de temporada. El pívot norteamericano es, ahora mismo, el tercer jugador con mejor valoración de la categoría.

Pese al potencial del Innova Chef, con cuantro jugadores extranjeros en sus filas, Carlos Suárez destaca el buen momento de juego y anímico del Gijón Basket. «Ir con una racha así hace que salgamos con confianza ante cualquier rival. Notamos que cada semana vamos a mejor y eso se traduce también en más ganar de entrenar y de trabajar para ser mejores», afirma el joven escolta asturiano.

Tras el partido de hoy, el Gijón Basket volverá a la competición el próximo 7 de enero, cuando recibirá en el Palacio de Deportes al Santo Domingo de Betanzos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos