El Gijón Basket no puede con el Narón

Pegues. /  ARNALDO GARCÍA
Pegues. / ARNALDO GARCÍA

Los rojiblancos acusaron la baja de Diego Sánchez en un partido que se rompió definitivamente en el tercer cuarto

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket regresó de vacío de su visita a Narón tras un partido en el que acusó en exceso la baja por lesión de Diego Sánchez. Los rojiblancos entraron bien en la cancha, pero comenzaron a desvanecerse en el tercer cuarto y acabaron sufriendo su derrota más abultada en lo que va de temporada.

Manuel González ocupó el banquillo rojiblanco ante la ausencia del sancionado Fran Sánchez. El Gijón Basket comenzó dominando el partido y llegó al término del primer cuarto con diez puntos de ventaja (23-33). El cuadro gijonés exhibió en esa fase del choque un enorme acierto anotador, sostenido principalmente por sus tres jugadores norteamericanos.

En el segundo cuarto, el Baloncesto Narón dio un paso al frente. En pocos minutos, los locales lograron dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 11-0. Los gijoneses respondieron a través de la figura de Hatch, protagonista de varias acciones individuales que permitieron al Gijón Basket llegar con ventaja al descanso.

El paso por los vestuarios resultó letal para los gijoneses, que vieron cómo su notable rendimiento en ataque resultaba insuficiente para compensar su mala actuación defensiva. El enorme acierto del Narón ante la canasta rival -68% de acierto en tiros de 2 y 50% en triples- terminó de romper el partido.

Los doce puntos de ventaja con los que arrancó el último cuarto permitieron al Narón afrontar el tramo final del encuentro con relativa tranquilidad. El Gijón Basket, asfixiado por el resultado, tuvo que asumir nuevos riesgos en defensa, una situación que disparó el marcador hasta el 112-100 definitivo.

La derrota ante el Narón unida al triunfo del Chantada sobre el Venta de Baños desciende al Gijón Basket a la tercera posición. Los rojiblancos tratarán de recuperar la segunda plaza el próximo sábado ante el Ourense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos