El Gijón Basket quiere retomar la senda de la victoria en León

Imagen del partido disputado en Gijón, que finalizó con victoria para los leoneses. /  A. FLÓREZ
Imagen del partido disputado en Gijón, que finalizó con victoria para los leoneses. / A. FLÓREZ

El conjunto dirigido por Fran Sánchez tiene la duda del base estadounidense Hatch, 'tocado' por un esguince de tobillo

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La duda de Kenny Hatch condiciona los planes del Gijón Basket, que visita a partir de las 18.30 horas al Fundación en el Palacio de Deportes de León. El base estadounidense se encuentra aún convaleciente del esguince de tobillo que ya le impidió jugar el pasado fin de semana ante el Marín Peixegalego, por lo que no sabrá hasta última hora si podrá participar en un partido en el que los de Fran Sánchez buscarán reencontrarse con la victoria tras romper ante el líder su histórica racha. Con quien sí podrá contar el técnico en esta ocasión es con Albano Fernández, ausente en la última cita.

El partido de hace dos semanas ante el Santo Domingo de Betanzos dejó un cuadro de lesiones en el Gijón Basket que poco a poco comienza a quedar en blanco, a la espera de la recuperación completa de Hatch. Esta tarde, los rojiblancos pondrán a prueba una vez más sus aspiraciones ante un equipo que el pasado año disputó por primera vez en su historia el 'play off' de ascenso a LEB Plata.

Esta temporada, sin embargo, la irregularidad ha lastrado al equipo entrenado por el asturiano Julio González, que se ha asentado en la zona media-alta de la clasificación con ocho victorias y ocho derrotas. El norteamericano Colby Taylor, con un promedio de 18 puntos y 8 rebotes por partido, es su jugador franquicia. También destaca la aportación del balear Pablo Polo, líder del ránking de asistencias en el grupo AB de la Liga EBA.

Uno de los hombres importantes del Gijón Basket, Álex Rubiera, ve al equipo «con confianza» pese a la derrota contra el Peixegalego del pasado sábado. «Era un rival complicado y buscamos dar la sorpresa, pero no lo conseguimos», lamenta. El gijonés, no obstante, espera poder encadenar «otra buena racha» para afianzar al equipo en la segunda posición.

En cuanto al Fundación León, Rubiera define al cuadro leonés como «un equipo muy joven, pequeño, que juega al contraataque y con buena defensa en el uno contra uno». «Tenemos que aprovechar nuestro juego interior para conseguir ventaja en el poste y dominar el rebote», explica el escolta. En el partido de la primera vuelta, el cuadro leonés se llevó la victoria del Palacio de Deportes de La Guía por 62-67.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos