El Gijón Basket quiere prolongar su racha en Santiago

Fran Sánchez, técnico de los rojiblancos, solo tiene la baja de Diego Sánchez para un partido en el que está en juego conservar la segunda plaza

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket afronta un nuevo reto para defender su segunda posición en el grupo AB de la Liga EBA. El equipo rojiblanco se desplaza esta mañana a Santiago, donde se medirá a partir de las 18.15 horas al Rosalía de Castro. Fran Sánchez contará con la baja segura de Diego Sánchez, que afronta su segunda semana de recuperación tras confirmarse su fractura de escafoide, y mantiene la duda de Soto.

El apurado triunfo del pasado fin de semana ante el Ourense B ha permitido al Gijón Basket recuperar sus buenas sensaciones tras caer en la jornada anterior ante el Narón en su peor partido de la temporada.

La visita a Santigo es el último escollo antes del duelo ante el Chantada en el Palacio, una cita que se antoja como clave para la clasificación para el 'play off' de ascenso.

Desde el equipo, no obstante, se lanza un mensaje de prudencia y se evita pensar más allá del partido de esta tarde.

El Rosalía de Castro ocupa actualmente la novena posición de la tabla, con nueve victorias y once derrotas. El conjunto gallego atraviesa uno de sus momentos más delicados de la temporada tras perder los tres últimos partidos consecutivos.

La salida rumbo al Peixegalego del pívot Antonio Pantín, su hombre más importante en la primera mitad de la competición, ha mermado enormemente a un equipo que ya perdió hace unas semanas por lesión a su capitán, Pablo Posse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos