El Gijón Basket regresa al Palacio para prolongar su racha

Los de Fran Sánchez reciben al Santo Domingo de Betanzos en busca de su duodécima victoria consecutiva

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Un mes y un día después de su último partido como local, el Gijón Basket regresa al Palacio de Deportes en busca de una victoria que le permita prolongar la enorme racha con la que cerró 2017. Los rojiblancos reciben al Santo Domingo de Betanzos a partir de las 12.30 horas.

El conjunto gallego ocupa en estos momentos la octava posición en la clasificación del grupo AB, aunque presenta los mismos números que el tercer clasificado pese a haber disputado un partido menos. Se trata, por tanto, de una buena piedra de toque para conocer el estado de forman con el que inician los de Fran Sánchez un año que se presenta ilusionante.

El técnico contará hasta última hora con la duda de Albano Fernández, aquejado de una gastroenteritis que le ha impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Sí estarán los norteamericanos Kenny Hatch y James Pegues, reincorporados a la dinámica del grupo hace solo unos días tras contar con un permiso especial por parte del club para visitar su país durante el periodo estival. El partido estaba programado en un principio para las 19.30 horas de ayer, pero se modificó a petición del Santo Domingo de Betanzos.

En el cuadro gallego destaca la aportación del pívot senegalés Abdou Thiam, segundo máximo reboteador de la categoría con un promedio de doce capturas por partido. Su duelo con Malik Wineglass en la pintura se presenta como uno de los alicientes de un choque en el que el Gijón Basket, enrachado, buscará su duodécima victoria consecutiva para dejar prácticamente cerrada la permanencia y comenzar a soñar con cotas mayores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos