El Gijón Basket regresa de vacío

Los gijoneses acusaron la baja de un jugador franquicia como James Pegues en un partido igualado que se resolvió en el último cuarto

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

La primera de las dos victorias que necesita el Gijón Basket para asegurarse el factor cancha en la 'final four' deberá esperar, al menos, una semana más. El conjunto rojiblanco cayó en su visita al Carbajosa tras un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto.

85 Carbajosa

Aquimisa Carbajosa: Dieye (3), Román (22), Ruiz (3), Peters (23), Pomares (8) -quinteto inicial-, Gutiérrez (9) y Rac (17).

68 Gijón Basket

Rubiera (16), Wineglass (26), Hakim (4), Hatch (10), Soto (4) -quinteto inicial-, Albano (6), Carlos Suárez (2) y Ramos.

árbitros
Alejandro Pellitero y Javier Benéitez.
parciales
18-21, 38-39, 58-55 y 85-68.
incidencias
unos 100 espectadores en el Pabellón de Carbajosa de la Sagrada.

Los hombres de Fran Sánchez acusaron la baja por lesión de uno de sus jugadores franquicia, el norteamericano James Pegues, ante un rival que, pese a la victoria, se queda matemáticamente fuera de la pelea por el ascenso por el resto de resultados de la jornada.

El Gijón Basket dejó buenas sensaciones en los primeros minutos. Wineglass se multiplicó en las dos zonas para paliar la ausencia de Pegues. Al descanso se llegó con leve ventaja para los rojiblancos (38-39), aunque el Aquimisa Carbajosa no perdía la cara al partido.

En el último, la igualada se rompió. El Gijón Basket entró en una fase de dudas y escaso acierto, acompañada además de varias decisiones arbitrales muy discutidas por la afición gijonesa desplazada hasta Carbajosa de la Sagrada. El conjunto local, que acabó con apenas ocho faltas cometidas en todo el partido, fue poco a poco ampliando su ventaja hasta el 85-68 que reflejó el marcador final.

Duelo ante el Leyma B

El próximo sábado, el Gijón Basket recibe al Leyma Coruña B en el Palacio de Deportes, a partir de las 19.30 horas. Los gallegos apuran sus opciones de salvar la categoría. Se trata, por tanto, de un duelo vital en las aspiraciones de los de Fran Sánchez de terminar la Liga regular en segunda posición antes de afrontar la verdadera pelea por el ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos