El Gijón Basket remonta en el último cuarto y mantiene su paso firme

Los de Fran Sánchez continúan segundos y certifican virtualmente su plaza en la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket no parece dispuesto a dejar escapar la posibilidad de pelear por el ascenso. El equipo rojiblanco derrotó ayer al filial del Obradoiro en un partido parejo que se resolvió en el último cuarto. Álex Rubiera, con 26 puntos -4 de 6 en triples-, e Israel Hakim, con 19 puntos, lideraron a los de Fran Sánchez para sumar su sexta victoria consecutiva y dar un paso más hacia el ambicioso objetivo.

Pese a su difícil situación en la tabla, el Obradoiro salió muy entonado a la cancha y tuteó al Gijón Basket durante los dos primeros cuartos. Los rojiblancos se mostraron imprecisos en ataque y sorprendentemente blandos en defensa. Un parcial de 8-0 permitió a los locales alcanzar un máxima ventaja al inicio del segundo cuarto, 35-25.

El Gijón Basket apretó para igualar el marcador y mantener el partido abierto. Tras el paso por los vestuarios, la diferencia entre los dos equipos se mantuvo en todo momento entre los tres y los cinco puntos, hasta que el llegó el último cuarto. El Gijón Basket lo empezó tres puntos por debajo (66-63) y acabó llevándose la victoria con holgura tras ofrecer un recital anotador y mostrar una enorme solidez defensiva.

La victoria permite al Gijón Basket certificar de forma virtual su plaza en la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso a LEB Plata. Los rojiblancos tienen cinco triunfos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Fundación León, a falta de cinco jornadas para el final. El objetivo del equipo es mantener la segunda plaza, una situación que le permitiría albergar el ansiado 'play off' en el Palacio de Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos