El Gijón Basket sigue al alza tras ganar al Rosalía

Los jugadores del Gijón Basket celebran la victoria al término del partido en Santiago /  M. L. T.
Los jugadores del Gijón Basket celebran la victoria al término del partido en Santiago / M. L. T.

Los de Fran Sánchez continúan soñando con el 'play off' de ascenso tras resolver al final un partido muy igualado

VÍCTOR M. ROBLEDO SANTIAGO.

El Gijón Basket no levanta el pie del acelerador pese a las bajas. El equipo rojiblanco derrotó al Rosalía de Castro en un partido igualado que se decidió en el último cuarto. Los de Fran Sánchez se mantienen así una semana más en la segunda plaza. La próxima jornada, con la visita del Chantada al Palacio, se presenta como una final por la segunda posición.

El partido empezó a inclinarse del lado gijonés poco antes del descanso, tras un inicio muy igualado. El primer cuarto finalizó con un 13-13 tras varias de imprecisión por parte de los dos equipos. Un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante hizo espabilar al Gijón Basket, que se despegó en el marcador hasta el 31-40 al paso por los vestuarios.

En la reanudación, sin embargo, el Rosalía de Castro llegó a dar la vuelta al marcador tras unos minutos de desacierto en el equipo gijonés. Los rojiblancos, sin embargo, supieron mantener la calma y elevar su su intensidad defensiva para ganar. Un triple de Albano Fernández tras rebotar dos veces en el aro y un 'alley oop' de Wineglass permitieron al Gijón Basket poner tierra de por medio en el marcador y sentenciar el partido (68-79).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos