Baloncesto

El Gijón Basket supera al Ourense B y mantiene su paso firme

Wineglass y Pegues luchan por un rebote bajo el aro. / J. PETEIRO
Wineglass y Pegues luchan por un rebote bajo el aro. / J. PETEIRO

Los de Fran Sánchez, espoleados por su público, resolvieron el partido en el último minuto y se afianzan en la segunda posición

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket dio un paso más en su sueño de clasificarse para el 'play off' de ascenso a LEB Plata. Los rojiblancos, espoleados por los más de 600 espectadores que acudieron al Palacio de Deportes, derrotaron al Río Ourense B en un partido que se decidió en el último minuto. La victoria les permite afianzarse en la segunda posición, a la espera del resto de resultados de la jornada.

64 GIJÓN BASKET

0 RÍO OURENSE B

Gijón Basket:
Rubiera (12), Wineglass (4), Ramos (4), Pegues (17), Hatch (21) -quinteto inicial-, Soto y Carlos Suárez (6).
Río Ourense 'B':
Iglesias (21), Colado (7), Daniel Fernández (16), Román (8), Blanco (3) -quinteto inicial-, Mendizábal (4), Giovanny, Cortés (3) e Ismael Fernández (1).
Parciales:
14-20, 39-39, 56-50 y 64-63.
Árbitros:
Omar González y Diego Fernández. Expulsaron por cinco faltas al visitante Colado.
Incidencias:
más de 600 espectadores en el Palacio de Deportes.

Empezó bien el encuentro para los de Fran Sánchez, que estuvieron liderados en la fase inicial por un inspiradísimo Álex Rubiera. El Gijón Basket pronto abrió una pequeña brecha en el marcador (14-7), aunque el Río Ourense B aprovechó varios minutos de dudas en el cuadro local para darle la vuelta y llegar al final del primer cuarto con ventaja (14-20).

El Gijón Basket no se sentía cómodo con la intensidad que imprimía el equipo gallego a todas sus acciones. En el segundo cuarto, Fran Sánchez pidió un tiempo muerto que cambió la cara a los suyos. Al descanso se llegó con empate (39-39), aunque tras el paso por los vestuarios fue el Gijón Basket quien llevó por completo la iniciativa en el juego, con ventajas que llegaron hasta los once puntos.

El partido se igualó en el último cuarto con varias acciones polémicas que encendieron al público del Palacio. El Ourense B logró incluso remontar, pero el Gijón Basket metió una marcha más en defensa, templó los nervios y certificó una victoria para seguir soñando.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos