El Gijón Basket vence con autoridad al Culleredo y mantiene su paso firme

Los rojiblancos se afianzan en la segunda posición en un partido en el que el debutante Hakim cuajó una notable actuación

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

El Gijón Basket tacha una línea más del calendario sin desviarse de su ruta. El equipo rojiblanco se llevó la victoria en su visita a Culleredo tras cuajar un sobresaliente partido. Los de Fran Sánchez apenas dieron opciones a los locales y dejaron encarrilado el marcador ya en el segundo cuarto, con muy buenas actuaciones de los jóvenes Álex Rubiera y Carlos Suárez.

83 CULLEREDO

0 GIJÓN BASKET

Culleredo:
Brandon (6), Añón (4), Lada (13), Murphy (26), Jorge Fernández -quinteto inicial-, Guitián, Cabanas (8), García, Samuel Sánchez, Espiñeira (11), Lavorel y Burnett (15).
Gijón Basket:
Soto (14), Rubiera (16), Wineglass (6), Pegues (18), Hatch (10) -quinteto inicial-, Romero (2), Albano, Carlos Suárez (18) y Hakim (15).
Parciales:
22-24, 42-51, 65-81 y 83-99.
Árbitros:
Cristian Martín y Andrés Esteban.
Incidencias:
Unos 150 espectadores en el Pabellón O Burgo de Culleredo.

El partido comenzó de forma muy igualada, aunque con más acierto para el Culleredo, que aprovechó unos buenos minutos para ponerse 16-8. El Gijón Basket, no obstante, reaccionó casi de inmediato y logró remontar antes del término del primer cuarto.

A partir de ahí, el partido fue de absoluto dominio rojiblanco. Al inicio del segundo cuarto, los de Fran Sánchez metieron una marcha más y comenzaron a abrir una brecha cada vez mayor en el marcador. Carlos Suárez asumió un papel protagonista y ofreció una de sus mejores versiones, especialmente desde el perímetro -4 de 5 en triples-.

El último cuarto transcurrió con ventajas para los rojiblancos que llegaron a superar los veinte puntos. Israel Hakim debutó con el equipo y dejó muy buenas sensaciónes. El estadounidense firmó 15 puntos, 7 rebotes y 6 recuperaciones que lo llevaron a ser el jugador más destacado del partido junto a Rubiera, ambos con 24 créditos de valoración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos