BALONCESTO

Golpe por la salvación del Víctor Antuña Adba ante el Universidad

Ashley Ezeh se dispone a lanzar a canasta, con la ex del Adba Pamela Moral de espaldas. /  MARIO ROJAS
Ashley Ezeh se dispone a lanzar a canasta, con la ex del Adba Pamela Moral de espaldas. / MARIO ROJAS

Gran triunfo del equipo avilesino en Oviedo ante un rival directo que le permite salir de los puestos de descenso

SANTY MENOR AVILÉS.

El Inmobiliaria Víctor Antuña Adba necesitaba de su mejor versión para ganar en Oviedo y abandonar unos puestos de descenso a los que había caído contra pronóstico y la pudo ofrecer en el siempre complicado derbi regional frente al Universidad de Oviedo Unión Financiera (66-90).

66 UNIVERSIDAD

0 ADBA

Universidad de Oviedo Unión Financiera:
Green (8), González (7), Tamara Labra (13), Carmen Ortiz (2) y Pamela Moral (8) -equipo inicial- Sierra, Fernández (3), Fernández, Hernando, Ramos (16), Urdiales (6) y Montalvo (3).
Inmobiliaria Víctor Antuña Adba:
Ashley Ezeh (15), Sierra Moore (24), Sara Fraile (7), Beberide y Ari -equipo inicial- Piki (17), Joana Ferreira (9), Raquel Navarro (5) y Noelia Pariente (13).
Parciales:
15-27, 19-21 (34-48, descanso), 17-22 (50-70) y 17-20 (66-90, final).
Árbitros:
Xabel Guiu y Tania Cadaya.
Incidencias:
polideportivo Universitario.

El preparador del conjunto avilesino, Juanjo García, había insistido durante toda la semana en la importancia de salir bien a la cancha y sus jugadoras cumplieron al ciento por ciento con la consigna. El Adba impuso desde el primer momento un ritmo muy alto y el acierto en los tiros fue minando la moral de un cuadro universitario reforzado en el mercado invernal y en el que jugaron dos exjugadoras del equipo ayer visitante: Carmen Ortiz y Pamela Moral, además de al avilesina Tamara Labra, ex de Innobasket.

En el plano individual destacaron Ashley Ezeh (15 puntos), Sierra Moore (24), Noelia Pariente (13) y Piki, que con 17 puntos firmó una de sus mejores actuaciones, sino la mejor, de esta temporada. También tuvieron sus minutos las junior Beberide y Ari, dentro de un partido en el que la primera parte dejó muy encarrilado el partido.

Muestra de ello es que en los últimos veinte minutos sólo el banquillo local solicitó tiempos muertos. El Adba gozó de la fortuna que le faltó en otros encuentros, anotando canastas agónicas y no desperdiciando lanzamientos sencillos.

Con 15-27 arriba en el primer cuarto, el Adba aprovechó las urgencias el conjunto ovetense para abrir brecha al contraataque, aprovechando la velocidad de sus jugadoras. Las avilesinas nunca bajaron el pistón, conscientes de lo irregulares que habían sido en encuentros anteriores, y siempre se mantuvieron por delante en el electrónico.

Con este triunfo, el Adba sale de los puestos de descenso tras dos semanas complicadas y supera en un triunfo al Segle XXI, abriendo más la herida de un Universidad de Oviedo que continúa último con una y ayer dilapidó una de sus últimas bazas para conseguir la permanencia.

Aunque el camino todavía será largo y el Adba no tiene demasiado margen de error con el basketaverage perdido frente a Ascensores Tresa Basket Mar, el de ayer fue un paso fundamental, una victoria sin la cual el camino se hubiese hecho mucho más cuesta arriba. El próximo rival de las avilesinas será el todopoderoso Celta Zorka.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos