BALONCESTO

El gran reto del Gijón Basket

Los jugadores del Gijón Basket, durante una sesión de entrenamiento esta semana. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Los jugadores del Gijón Basket, durante una sesión de entrenamiento esta semana. / JOAQUÍN PAÑEDA

El equipo rojiblanco arranca ante el Cantbasket la 'final four' clasificatoria para la fase de ascenso

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

XxxteLa hora de la verdad ha llegado para el Gijón Basket, un equipo que arrancó la temporada con la ambición de salvar la categoría en Liga EBA y que hoy, siete meses después, afronta el primero de los asaltos en la pelea por el ascenso a LEB Plata. Será una lucha larga y de final incierto, pero el simple hecho de haber alcanzado la 'fina four' clasificatoria para la fase final ya puede considerarse un éxito para el joven club gijonés.

Los equipos clasificados en segunda y tercera posición de los grupos AA y AB se miden en una final a cuatro en busca de la última de las plazas disponibles para el 'play off' de ascenso final. El Gijón Basket afronta la cita como anfitrión, con su subcampeonato como aval. En la semifinal de hoy (20 horas) los rojiblancos se miden al Cantbasket, que finalizó la liga regular con 21 victorias y nueve derrotas. El cuadro cántabro se aupó a la tercera posición de su grupo gracias a una racha de nueve victorias consecutivas en las últimas jornadas. Los veteranos Jaime García y David García son dos de sus piezas más destacadas junto al estadounidense Champagnie, un pívot de enorme poderío físico que ha promediado diez rebotes por partido a lo largo de la temporada.

El Gijón Basket afronta la 'final four' con todos sus jugadores disponibles. James Pegues, que sufrió una lesión muscular hace un mes, ha llegado a tiempo a la cita y se presenta como una de las grandes bazas de los gijoneses. También estará en la cancha Diego Sánchez tras superar hace dos semanas la fractura de escafoides que le hizo perderse el último tramo de la temporada.

En caso de ganar al Cantbasket, el Gijón Basket se mediría mañana en la final a partir de las 18 horas al ganador de la otra semifinal. A las 17.30 horas, antes del partido de los rojiblancos, el Chantada gallego se enfrentará al Zortnozta vasco. Estos últimos llegan al Palacio como grandes favoritos para hacerse con la 'final four', tras una temporada en la que solo han perdido dos partidos.

El precio de las entradas para el público general es de 8 euros por día, aunque existe un abono de 12 euros para todo el fin de semana. Para los socios del Gijón Basket, las localidades tienen un coste de 5 euros por día y de 8 euros en formato abono para toda la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos