BALONCESTO

El Grupo gana al Art Chivo y el Pumarín vence en Mieres

Nacho Galán (Círculo) dirige a su equipo, con Swift atrás -segundo por la derecha-, en el partido ante el Avilés-Sur. /  PATRICIA BREGÓN
Nacho Galán (Círculo) dirige a su equipo, con Swift atrás -segundo por la derecha-, en el partido ante el Avilés-Sur. / PATRICIA BREGÓN

J. L. C. GIJÓN.

El Círculo de Conocimiento y Baloncesto comparte una jornada más el liderato en Primera Nacional con el Mieres, tras su triunfo en la pista del Avilés Sur (73-86) en partido de Primera Nacional.

El primer cuarto del encuentro acabó con empate a 19 en el marcador. El equipo avilesino salió motivado y acertó en el tiro exterior al lograr tres triples en cinco minutos (18-6). Pero, poco a poco, los gijoneses ajustaron los marcajes y desarrollaron su habitual juego ofensivo, con la pareja Jhonson-Austin, hasta alcanzar un parcial de 12-41 que dejó el partido sentenciado al descanso.

El americano Robert Swift no jugó en Avilés, ya que debutará con los gijoneses este domingo contra el Art Chivo.

Avilés-Sur: Abel (5), Chicharro (11), Andrés, Márquez, Ricky (15) -equipo inicial- Agui (21), Guille (7), Fuertes (8), Adán (6) y Bravo.

Círculo Gijón: Radoskovich (16), Vukasimovich, Suárez (11), Johnson (22), De los Santos (4) -equipo inicial- Kuethe (13), Pérez, García, Pérez (2), Bruña (2), Estrada y Austin (13).

Parciales: 23-17, 7-30, 15-17 y 28-22.

Por su parte, el AA. Codema se impuso a domicilio en la pista del Art Chivo (74-82). Un parcial de 0-20 mediado el tercer cuarto posibilitó la segunda victoria fuera de casa de los claretianos.

La primera parte fue muy igualada, con diferencias de cinco puntos como máximo para ambos equipos, sin que se pudiesen despegar ninguno, con un gran Gómez por parte local, que obtuvo 26 puntos.

Continuó la misma tónica tras el descanso, pero el citado parcial de 0-20 posibilitó pasar de un 58-47 a un 58-67, lo que propició que los colegiales obtuviesen una diferencia insalvable para el Art Chivo. Los catorce puntos de Elías en la segunda parte y los cinco triples en el último cuarto también contribuyeron a la victoria visitante de forma decisiva.

Art Chivo: Núñez (6), Otero (2), Diéguez (9), Quintana, Vecino (4), Gómez (26), García (3), Toribio (1), Capellán (15) y Rudas (8).

AA. Codema: Peña (2), Regal, Lastra, Sainz (1), Elías (21), Durán (4), Javi MC. (15), Maxi (20), Cadrecha (12), Calvelo D. (1) y Palacio (6).

Por último, el Grupo y el Pumarín aplazaron su partido, que se jugará el sábado en el polideportivo Perchera-La Braña, a las siete de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos