El Grupo renuncia a la plaza en la Liga EBA de baloncesto

Un partido de la fase de ascenso a Liga EBA entre el Grupo de Cultura Covadonga y el Villa de Mieres./PALOMA UCHA
Un partido de la fase de ascenso a Liga EBA entre el Grupo de Cultura Covadonga y el Villa de Mieres. / PALOMA UCHA

A través de un comunicado señala que es «difícil» compatibilizar la «mayor exigencia de los entrenamientos» y cumplir «con solvencia» los compromisos deportivos y la vida laboral

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

«La mezcla de veteranía y juventud de nuestro equipo hace difícil compatibilizar la mayor exigencia de entrenamientos y desplazamientos y cumplir con solvencia los compromisos deportivos y la vida laboral». Este es uno de los argumentos que esgrime el Grupo para renunciar a la plaza de la Liga EBA de baloncesto. Lo hace después del análisis de la situación realizado por técnicos y jugadores y «a pesar de contar con el respaldo institucional».

Según se explica en el comunicado hecho público esta tarde, Armando Álvarez «deja ya de competir», Alejandro Valle «completará el próximo año su formación en el extranjero» y, junto a ello, varios componentes de la plantilla «priorizan la finalización de sus universitarios».

Aseguran, por último, que ha sido una decisión tomada «desde el ámbito deportivo» ya que la sección de Baloncesto, recalcan desde el Grupo, contaba con «el apoyo y respaldo de la directiva en su ascenso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos