BALONCESTO

«A nadie le gusta cambiar la plantilla a mitad de temporada»

Ashley Beals e Isis Thorpe, frente al Tresa Basket Mar. /  PALOMA UCHA
Ashley Beals e Isis Thorpe, frente al Tresa Basket Mar. / PALOMA UCHA

El entrenador del Antuña Adba, Juanjo García, asume las bajas de Beals y Thorpe y confía en que lleguen dos refuerzos «cuanto antes»

SANTY MENOR AVILÉS.

El entrenador del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, Juanjo García, asume con resignación el cambio de plantilla al que deberá hacer frente el club tras las salidas de Ashley Beals e Isis Thorpe en el parón navideño. Las americanas, claves en el sistema del técnico tinerfeño, dejan un hueco que será complicado completar dentro de la plantilla.

«Tenemos varias opciones encima de la mesa y ojalá se concreten al menos dos lo antes posible. Por la experiencia que tengo, es complicado saber cuándo se van a cerrar, porque las negociaciones cambian de un día para otro. Va muy rápido». Juanjo lamenta la marcha de dos de sus jugadores, porque «el equipo ya estaba conjuntado, tenía química e íbamos a más. Ahora, las jugadoras que lleguen deberán adaptarse a mi filosofía y al vestuario a mitad de temporada». En ese sentido, «a nadie le gustan este tipo de cambios, a un entrenador menos, pero es lo que toca en estos momentos».

El Adba, que regresó ayer a los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad, entrenará hasta el viernes, con dos dobles sesiones incluidas, para descansar el sábado y recibir el domingo, a partir de las 12.30 horas en el polideportivo del Quirinal, al Lima-Horta de Barcelona. Juanjo García incluirá en las sesiones de esta semana a «todas las jugadoras junior disponibles, porque prefiero ponerme en lo peor. Si al final llegan pronto los refuerzos, pues mucho mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos