El Iraurgi mide la altura del Tresa Basket Mar en su estreno en casa

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El pabellón de La Tejerona vivirá hoy una jornada histórica para el baloncesto gijonés. El Ascensores Tresa Basket Mar disputará su primer partido como local en Liga Femenina 2 y su directiva ha querido dar la bienvenida con honores a su nueva categoría. A partir de las 17.30 horas, todos los equipos base irán desfilando por el parqué para su presentación oficial. Al mismo tiempo, el club habilitará un pequeño estand para que los aficionados puedan retirar sus abonos para toda la temporada. El plato fuerte del día llegará a las 19.30 horas, cuando dará comienzo el partido entre el primer equipo y el Iraurgi guipuzcoano.

El técnico de las locales, Alberto Fernández, podrá contar en este segundo partido liguero con la totalidad de su plantilla. La pívot Claudia Calvelo, internacional en las categorías inferiores de la selección española, se ha reincorporado esta semana al trabajo con el grupo tras someterse recientemente a una intervención quirúrgica. Enfrente espera un Iraurgi que arrancó el curso con una derrota ante el Cortegada por 72-76.

El Ascensores Tresa Basket Mar dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana en su estreno en Liga Femenina 2 pese a caer por 86-59 ante uno de los grandes favoritos al ascenso, el Baloncesto Aros. Esta tarde, en La Tejerona, se podrán resarcir ante su afición.

Fotos

Vídeos