Javi Rodríguez coge las riendas del banquillo del Oviedo Baloncesto

Javi Rodríguez coge las riendas del banquillo del Oviedo Baloncesto
Javi Rodríguez pasa a hacerse cargo del banquillo del Oviedo Club Baloncesto. / XXX

El gallego afrontará su primera experiencia como primer entrenador después de estar tres temporadas como ayudante de Carles Marco

HUGO VELASCO OVIEDO.

Tras decidir poner fin a la etapa de Carles Marco como primer entrenador, las miras del Oviedo Club Baloncesto, con Fernando Villabella y Héctor Galán a la cabeza, estaban puestas en el gallego Javi Rodríguez (Porriño, 1979) para hacerse cargo del cuerpo técnico del equipo. El gallego, que ya formó parte las tres últimas campañas del mismo como entrenador ayudante de su amigo y valedor, Carles Marco, quien le invitó a formar parte de su 'staff' a su llegada a Oviedo en el 2015.

La elección de Rodríguez no coge por sorpresa a nadie. Su nombre se barajaba desde la semana pasada, como ya adelantó EL COMERCIO, manteniéndose de esta manera la filosofía del OCB por confiar en entrenadores sin experiencia al frente de un banquillo. Los hechos así lo atestiguan. Ya pasó en el pasado con Guillermo Arenas, primero, y Carles Marco, convirtiéndose el propio Javi Rodríguez en el tercer técnico del equipo ovetense desde que militan en la LEB Oro.

Con el de Porriño, que firma por una temporada, se sigue una línea continuista en el banquillo al apostar por un hombre que ya conoce la manera de trabajar del club carbayón, así como al grupo de trabajo que le acompañará en el cuerpo técnico, al mantenerse Agustín Munárriz, como entrenador-ayudante y preparador físico, y Alejandro González, como delegado del equipo.

Otro de los puntos importantes es que el gallego podrá contar de cara a la próxima campaña con gran parte del bloque con el que trabajó este año, al tener contrato en vigor con el club el capitán azul Víctor Pérez, Fran Cárdenas, Mouhamed Barro y el recién renovado Óliver Arteaga.

La presentación oficial de Javi Rodríguez como técnico del equipo tendrá lugar esta mañana en Pumarín, aunque el gallego ya mostró su «agradecimiento» al club por la confianza depositada y la felicidad por la noticia «Estoy muy contento e ilusionado ante este reto», dijo.

Por su parte Héctor Galán, Director General del OCB, dio su total apoyo al que será nuevo entrenador del quinteto azul: «La confianza es plena y deseamos que su primer experiencia sea la mejor posible, ya que será lo mejor para el club» a lo que añadió que «pensamos que es buen momento para que inicie su carrera como primer entrenador del equipo».

Debut en Asturias

El que es desde ayer nuevo técnico del primer equipo del OCB cuenta con una dilatada carrera como jugador. Tras formarse en las categorías inferiores del Baskonia, cruzó el charco para competir en Estados Unidos en la liga de colegios mayores y en la liga universitaria NCAA con el Boston College. A su vuelta a España jugó en la segunda división con el Diputación Foral Álava del cual saltó al Tau Cerámica de la ACB, en la que fue la primera de sus catorce temporadas en la élite del baloncesto nacional.

Durante sus años en la ACB el base gallego tuvo su primera toma de contacto con el Principado al militar durante dos campañas en el desaparecido Gijón Baloncesto, después del cual pasó por Breogán, Fuenlabrada, Bilbao y Manresa, equipo con el que logró el título de la LEB Oro en la temporada 2006-07, y en el que colgó las botas en la 2012-13 después de una lesión.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos