BALONCESTO

Juanjo García comenzó ayer su trabajo al frente del Adba

El primer equipo y el junior posan antes de la primera sesión de pretemporada en el Adba. /  MARIETA
El primer equipo y el junior posan antes de la primera sesión de pretemporada en el Adba. / MARIETA

El joven técnico tinerfeño contó con seis jugadoras profesionales y cuatro juniors, y espera que el viernes se incorpore al equipo una pívot nacional

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El nuevo proyecto deportivo de la Adba para afrontar otro año el campeonato de Liga Femenina 2 arrancó ayer con una profunda renovación tanto en lo que se refiere al cuerpo técnico, con el joven tinerfeño Juanjo García al frente como en una plantilla aún incompleta y en la que tan solo continúan dos jugadoras de la pasada campaña, Andrea Malanda y Sara Fernández, 'Piki', ya que finalmente Covadonga González no ha podido confirmar su renovación como estaba acordada.

La capitana del equipo avilesino se ha visto forzada a dejar el Víctor Antuña Adba por motivos laborales, al no poder asumir con garantías las sesiones y los largos desplazamientos. La ala-pívot gijonesa no descarta volver en un futuro si las condiciones lo permiten.

De esta forma seis profesionales, dos de ellas norteamericanas, y cuatro junior del club, se pusieron ya a las órdenes del entrenador tinerfeño, que se estrena en la categoría como técnico principal tras unos años como ayudante del Perfumerías Avenida, de Salamanca. Juanjo García tendrá en su cuerpo de auxiliares a Álex Menéndez como ayudante, César Rodríguez en la preparación física y Olga Blanco de recuperadora, los tres de la pasada campaña.

En esta primera sesión, celebrada en el pabellón del Quirinal, Juanjo ya tuvo en el grupo a las norteamericanas Ashley Beals e Isis Thorpe, alero y ala-pívot respectivamente, las bases Andrea Malanda y la portuguesa Joana Ferreira, la alero Sara Fernández 'Piki', y la ala-pívot cántabra Raquel Navarro. Junto a ellas cuatro jugadoras del equipo junior, Aida, María, Sara y Lucía, con las que el técnico del Adba podrá contar en el campeonato, sin descartar que también el conjunto senior autonómico pueda hacer sus aportaciones.

A partir de este arranque el trabajo se irá acelerando de forma progresiva para poner en forma a las jugadoras y coger el estilo con el que quiere moverse el nuevo técnico del Inmobiliaria Víctor Antuña Adba, uno de los clásicos de la LF2.

Completar la plantilla

La no continuidad de Covadonga González obligará al club avilesino presidido por María José Ondina a buscar una jugadora que sustituya a la gijonesa. La prioridad en todo caso sigue siendo la de fichar una pívot nacional con experiencia en la categoría y las gestiones parecen bien encaminadas para que el viernes pueda estar en Avilés. Con ella Juanjo García tiene la base de equipo formada, aunque habrá uno, dos si la bolsa estira, fichajes más para completar ocho fichas, que es la cifra mínima solicitada por el entrenador a su directiva.

Fotos

Vídeos