Unión Financiera

Juventud canaria para completar el juego exterior

El nuevo fichaje, Arturo.
El nuevo fichaje, Arturo. / E. C.

El escolta Arturo Fernández llega al Unión Financiera procedente de las categorías inferiores del Gran Canaria

HUGO VELASCO OVIEDO.

A dos semanas para el arranque de la competición en la LEB Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo da prácticamente por cerrada su plantilla para el nuevo curso con la llegada del escolta grancanario Arturo Fernández. El jugador, de 1,93 metros, cumplirá 22 años el día 27 de este mes, por lo que un buen regalo podría ser su debut en la segunda división del baloncesto nacional en el inicio de la competición en Logroño.

Fernández, quien aterrizó ayer en el Principado, no cuenta con experiencia en la categoría. Llega procedente de las categorías inferiores del Gran Canaria, en el que militó durante las tres últimas temporadas en su conjunto de la Liga EBA. En la última de las mismas, el escolta disputó un total de 29 partidos, con un promedio de 2,8 puntos y 2,7 rebotes en los algo más de quince minutos que estuvo de media sobre el parqué.

El jugador tuvo este verano la oportunidad de ser uno de los dieciocho elegidos que tomaron parte en la primera edición de la ACB Academy by AEEB, en la que coincidió con uno de los que será ahora compañero a lo largo de esta temporada: el también canario Fabio Santana. Durante los cuatro días que tuvo lugar el evento, tanto el escolta como el base del Unión Financiera recibieron lecciones de técnicos de primer nivel como Pablo Laso, Aíto García Reneses, Txus Vidorreta, Carles Durán e Imbroda.

Con la llegada del jugador grancanario serán tres los miembros de la plantilla ovetense procedentes de las islas al unirse al también grancanario Fabio Santana y a otra de las incorporaciones de la presente campaña, el tinerfeño Óliver Arteaga. Además hay que recordar que Mouhamed Barro militó durante varias temporadas en el Gran Canaria, donde precisamente compartió vestuario con Fernández en la temporada 2015-16 en el equipo de Liga EBA.

Este fichaje supone el cierre del juego exterior del cuadro de Carles Marco, quien daría por cerrada la plantilla ante el estreno liguero de dentro de dos semanas.

En palabras del director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, la incorporación del escolta es una garantía dada su procedencia. «Arturo es un jugador joven que sale de una de las mejores canteras de España como es la de Gran Canaria y que llega con muchas ganas de hacerse un hueco en la rotación exterior para esta temporada», señala Galán.

Más

Fotos

Vídeos