Liberbank será el principal patrocinador del Oviedo Baloncesto

Liberbank será el principal patrocinador del Oviedo Baloncesto

Desde el banco se da por cerrado el acuerdo, a la espera de que el contrato del club con Unión Financiera finalice el 30 de junio

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Oviedo Club Baloncesto cambiará de mecenas. La entidad carbayona ha llegado a un principio de acuerdo con Liberbank que, a falta de cerrar los últimos flecos, se convertirá en el nuevo y principal patrocinador del club a partir de la próxima temporada. Fuentes de la entidad bancaria confirmaron este hecho y también aseguraron que este tipo de apoyos económicos puede extenderse en los próximos meses de clubes que compiten en categorías de aficionados a otros que lo hacen a nivel profesional y que son relevantes en sus ciudades, como este es un ejemplo.

Este fuerte vínculo entre el Oviedo Baloncesto y Liberbank se comenzó a materializar el pasado febrero, durante el mercado de invierno en LEB Oro, que permitió la llegada de refuerzos al conjunto dirigido por Carles Marco.

Más recientemente, la entidad bancaria y el OCB aumentaron su acuerdo de colaboración con vistas a la disputa del 'play off' de ascenso a la ACB, en el que participó el conjunto asturiano. Un compromiso que consistía, a grandes rasgos, en financiación a cambio de más paneles publicitarios en las gradas de Pumarín.

En ese citado acuerdo, suscrito el pasado 11 de mayo, ya se pudieron entrever las buenas relaciones entre las dos partes y se dejó la puerta abierta a un futuro en el que tanto el club como Liberbank podrían reforzar todavía más este enlace.

De momento el club carbayón continuará con el nombre de Unión Financiera hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza el contrato firmado.

Por su parte, el presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, se mostró ayer mucho más prudente con este tema y recordó el contrato que se mantiene en vigor con Unión Financiera Asturiana, una entidad a la que le agradeció todo el apoyo ofrecido hasta la fecha. «Les debemos mucho, porque se acordaron de nosotros cuando éramos muy pocos y atravesábamos malos momentos», recordó el presidente.

Del mismo modo, Villabella explicaba que el club todavía tiene varios frentes abiertos de cara a encontrar un patrocinador principal para la próxima temporada y aseguró que Unión Financiera tiene preferencia en este aspecto, aunque todo indica que las cuantías económicas que esta entidad de préstamos personales podría ofrecer no alcanzarían las cifras que maneja Liberbank para su futuro patrocinio.

Salvo giro imprevisto e inesperado, Unión Financiera dejará de ser el patrocinador principal del Oviedo Club Baloncesto después del 30 de junio tras seis años en los que ha dado nombre al principal equipo de baloncesto de la región.

Fue un 12 de octubre de 2012 cuando el presidente de Unión Financiera Asturiana, Alfredo Prieto, y el presidente del OCB, Fernando Villabella, sellaron un primer acuerdo, por una temporada, con el que se daba nombre a los veinte equipos que por aquel entonces disponía el club ovetense. Cabe recordar que, aquella temporada, su equipo sénior competía en Adecco Plata, y con el paso de los años alcanzó la LEB Oro, categoría en la que ha disputado ya cuatro 'play off' de ascenso consecutivos a la ACB.

En lo referente a Liberbank, la entidad bancaria patrocina ya diversas carreras solidarias y otro tipo de competiciones atléticas, así como algunos clubes, como el Cuenca Ciudad Encantada de balonmano. Desde el banco se asegura que uno de sus objetivos pasa ahora por recuperar su política de patrocinios, una faceta que había mantenido en segundo plano en los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos