Borrar
Doellman y Nocioni luchan por un rebote.
El Barça se impone al Madrid en el inexpugnable Palau
liga acb

El Barça se impone al Madrid en el inexpugnable Palau

Los azulgrana logran la novena victoria seguida en los clásicos que se han disputado en la Liga regular

efe

Domingo, 28 de diciembre 2014, 20:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El FC Barcelona ha derrotado al Real Madrid en el Palau Blaugrana (76-68) en un choque marcado por la solidez defensiva de los azulgrana ante un rival muy irregular y que sólo ha jugado a rachas y sin capacidad de anular las ventajas que los de Xavi Pascual iban logrando.

La superioridad en el rebote (44 capturas para el Barcelona por 30 para el Real Madrid) y el dominio de Tomic, Pleiss y Thomas sobre Bourousis, Mejri, Ayón y Reyes en el juego interior fueron claves en el desenlace final.

El Real Madrid empezó con mucha fluidez en su juego, con Rudy Fernández y Llull muy efectivos desde la línea de 6,75 y Jonas Maciulis dominando la pintura interior azulgrana (8-13, min.5). Un minuto antes, Pascual hacía debutar a su nuevo fichaje, el escolta francés Edwin Jackson, pero tenía que parar a Maciulis y tras un triple de Hezonja (11-13) sentó al croata dando entrada de nuevo a Deshaun Tomas.

Esta acción dio resultado y Marcelinho ponía ya arriba a los azulgrana (16-15, min.7), mientras el Real Madrid evitaba el despegue catalán por medio de las acciones de Sergio Llull. Tras el 24-22 del primer cuarto, Laso optaba por dar entrada a Sergi Rodríguez -que reaparecía tras su pubalgia-, Jaycee Carroll y Gustavo Ayón, mientras que Pascual mantenía a Tomás Satornaky como base.

Cuatro puntos del checo y un triple de Lampe, que se convertía en la pesadilla de los pívots madridistas, dejaban el marcador en 31-24 (min.13), pero la respuesta visitante llegó por parte de Ayón y KC Rivers (31-29, min.14).

El ritmo del partido aumentó y el propio Satoransky junto a Thomas lograban un parcial de 6-0 (37-29, min.15) y Sergio Llull volvía a pista como director del juego visitante. Con 39-29 (min.16), Laso pedía tiempo, y eran Rivers y Carroll los que frenaban la racha barcelonista (45-40, min.19), cerrando el choque Marcelinho al descanso (47-40). Ambos equipos volvían a sus quintetos iniciales tras los dos primeros actos, y de nuevo Maciulis no podía ser parado por la defensa barcelonista (49-46, min.24). Pascual sentaba a Marcelinho dando entrada a Satoransky y fijando ya a Thomas sobre el lituano.

Hezonja fallaba un triple y era relevado por Jackson. El Real Madrid seguía en defensa zonal y Campazzo entraba por Llull. Maciulis por el exterior no podía ser parado por Thomas, que clavaba un triple que reducía de nuevo distancias (54-51, min.28). El choque perdió brillo y el Barcelona mantenía arriba la ventaja con acciones interiores de Ante Tomic, pero con medio segundo para cerrar el cuarto una jugada increíble de estrategia del Real Madrid permitía a Salah Mejri dejar el marcador en 58-55.

El último cuarto se abría con rápidas acciones del Barcelona, con Hezonja de nuevo en pista, por medio de Satoransky y Jackson, que anotaba sus primeros puntos como azulgrana con un triple (63-55, min.32) que obligaba a Laso a pedir de nevo tiempo, cambiando su defensa a individual. Marcelinho relevaba a Satoransky y Tibor Pleiss cerraba el rebote azulgrana, siendo precisamente Pleiss el que daba la máxima ventaja a los de Pascual (71-60) a 2:50 para el final. A partir de ahí, con todo materialmente resuelto, solo destacar el segundo triple de Jackson (76-65, min.40), que cerraba su debut con ocho puntos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios