Borrar
Pablo Laso da órdenes a su equipo.
Pablo Laso: «La fuerza del grupo es saber levantarse cada día»
copa del rey

Pablo Laso: «La fuerza del grupo es saber levantarse cada día»

Rudy, ya tres veces MVP, quiso destacar que «los títulos se logran con el trabajo en conjunto» y Reyes se saltó el protocolo al abrazar al Rey.

Amador Gómez

Domingo, 22 de febrero 2015, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Necesidad de un título hay siempre, porque competimos para ganar. Hemos tenido un inicio de temporada con un equipo que cambiaba de fisonomía y necesitábamos tiempo para ir engrasando esto. Hay que seguir luchando. La fuerza del grupo es saber levantarse cada día», reconoció Pablo Laso, «orgulloso» de haber disputado ya 11 de 14 finales con el Real Madrid, al que llegó hace cuatro temporadas, aunque el pasado verano, sin la confianza del club, estuvo con pie y medio fuera del banquillo.

«Valoro mucho el apoyo que tenemos de la directiva para esta sección que empieza con los niños que han ganado la Minicopa. Yo me quedo con el día a día y el trabajo de mis chicos. Me importa mi club y mi equipo de trabajo y, en ese sentido, estoy muy orgulloso de ellos», añadió el técnico vitoriano, en quien piensa la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el cargo de seleccionador nacional, aunque, después de la conquista de esta Copa y, a expensas de la Final Four, con toda seguridad Laso continuará en el Real Madrid al menos hasta el final de temporada.

Pablo Laso fue elogiado por el principal artífice de la victoria, el 'MVP' [mejor jugador] Rudy Fernández, quien tras cumplir junto a Sergio Llull el ritual de los campeones al cortar las redes, también quiso destacar que «los títulos se logran con el trabajo en conjunto». «Se ha visto la casta del Madrid. Yo valoro el trabajo de todos. De la afición, de Pablo y de todos lo que creen en este equipo», apuntó el alero balear, que tuvo otro detalle de humildad al afirmar: «Estoy contento con mi trabajo en esta Copa, pero la verdad es que la canasta del 'Chacho' (a falta de siete segundos) es la que nos ha dado el partido». Quien se saltó el protocolo al recoger el trofeo fue Felipe Reyes. «No podía quedarme con las ganas de abrazar al rey», admitió el pívot cordobés.

El técnico del Barça, Xavi Pascual, felicitó al Real Madrid y reconoció que el equipo blanco «jugó mejor los finales del segundo y tercer cuarto», además de lamentarse de «tres errores consecutivos al final del segundo período (aprovechados por Rudy)» y de que «faltó un pequeño detalle para ganar el partido». Y no faltó la obligada referencia a Ante Tomic. «Me da tristeza por él, porque podía ser el 'MVP' de la Copa y no le hemos podido ayudar a conseguirlo», comento el entrenador azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios